La Orquesta de Euskadi iniciará en los próximos días la grabación de sendos discos dedicados a Saint-Saëns y Hosokawa
En los próximos días la Orquesta encarará la primera parte de la grabación de dos proyectos discográficos con el sello Naxos. El primero, de corte clásico, reunirá obras de Saint-Saëns; el segundo mostrará la faceta más contemporánea de la Orquesta al afrontar obras del japonés Hosokawa. Ambos bajo la dirección de Jun Märkl.
De la mano de una de las discográficas más prestigiosas en el ámbito del repertorio sinfónico, la Orquesta Sinfónica de Euskadi se adentrará en el registro de repertorios y compositores internacionales.
El monográfico dedicado a Camille Sáint-Saëns incluye varias de sus suites: Algérienne, la opus 16 y la opus 49; así como Serenade. En su registro, acompañará a la Orquesta el violonchelista Guillermo Pastrana.
El segundo disco recoge un proyecto singular de un compositor prolífico y que constituye uno de los grandes referentes en la creación actual: Toshio Hosokawa. De su extenso repertorio, se han escogido Meditation. To the victims of Tsumani, Nach dem Sturm, Klage y Autumn Wind. La Orquesta contará con la colaboración de solistas de altura como las sopranos Susanne Elmark e Ilse Eerens, la mezzosoprano Mihoko Fujimura y el intérprete de shakuhachi (flauta tradicional japonesa) Tadashi Tajima.