Viernes 12 Febrero, 2010

LA ORQUESTA DE EUSKADI Y EL ORFEÓN DONOSTIARRA PRESENTAN EL CONCIERTO PRO-HAITÍ

LA ORQUESTA DE EUSKADI Y EL ORFEÓN DONOSTIARRA PRESENTAN EL CONCIERTO PRO-HAITÍ
Tendrá lugar el próximo 27 de febrero, sábado, a las 20:00 de la tarde en el Auditorio Kursaal de Donostia – San Sebastián y el dinero recaudado irá destinado a la Cruz Roja

La Orquesta Sinfónica de Euskadi y el Orfeón Donostiarra han presentado el concierto que ofrecerán el próximo 27 de febrero, sábado, en solidaridad con las víctimas del terremoto ocurrido en Haití el pasado 12 de enero. Iñigo Alberdi, director de la Orquesta, José Mª Echarri, presidente del Orfeón Donostiarra, y Mario Telenti, profesor de la Orquesta, han dado a conocer los detalles de este concierto en el Kursaal.

Las dos agrupaciones se han unido para esta iniciativa solidaria ofreciendo un concierto donde interpretarán Messa da Réquiem de G. Verdi, bajo la dirección del director titular de la Orquesta, Andrés Orozco-Estrada, y junto a la soprano Esther Lee, la mezzosoprano Iris Vermillion, el tenor Aquiles Machado y el bajo Adam Horvath. Todos ellos actuarán de forma desinteresada en solidaridad con las víctimas de esta catástrofe.

Las entradas para este concierto tienen un precio de 45 y de 25 euros y se pueden adquirir desde el pasado, viernes 5 de febrero, a través de Servikutxa, Telekutxa (943 00 12 00), www.kutxa.net y en la taquilla del Kursaal (los días de concierto de Fundación Kursaal).

Todo el dinero recaudado con la venta de estas entradas irá destinado a Cruz Roja, que será la ONG encargada de hacer llegar el importe hasta Haití. Desde que sobreviniera el terremoto, más de 400 efectivos de la Cruz Roja y la Media Luna Roja se han posicionado en la zona. Los voluntarios de la Cruz Roja Haitiana están en primera línea de la operación y vienen trabajando las 24 horas a pesar las pérdidas personales que sufrieron muchos de ellos. Hasta la fecha, más de 540 toneladas de ayuda de la Cruz Roja y la Media Luna Roja llegaron a Puerto Príncipe por avión o por tierra desde la vecina Santo Domingo, República Dominicana. La Cruz Roja y la Media Luna Roja solicitan 105 millones de francos suizos en su llamamiento preliminar de emergencia para costear esfuerzos de socorro.

El concierto
Sábado 27 de febrero: Auditorio Kursaal, Donostia-San Sebastián. 20.00 horas.

El programa
Giuseppe Verdi (1813-1901): Messa da Requiem [84']

Andrés Orozco-Estrada, director
Esther Lee, soprano
Iris Vermillion, mezzosoprano
Aquiles Machado, tenor
Adam Horvath, bajo
Orfeón Donostiarra (Dir. José Antonio Sainz Alfaro)
Orquesta Sinfónica de Euskadi

Próximos eventos

Conciertos y Entradas Agosto

1 Sa
2 Do
3 Lu
4 Ma
5 Mi
6 Ju
7 Vi
8 Sa
9 Do
10 Lu
11 Ma
12 Mi
12 agosto, 2026 Miércoles, 20:00 h.
Otras Actividades Quincena Musical: Arriaga harrigarria Juanjo Mena Donostia Comprar entradas
Quincena Musical: Arriaga harrigarria
13 Ju
14 Vi
15 Sa
16 Do
17 Lu
18 Ma
19 Mi
19 agosto, 2026 Miércoles, 20:00 h.
Otras Actividades Quincena Musical: Réquiem de Berlioz Erik Nielsen Donostia Comprar entradas
Quincena Musical: Réquiem de Berlioz
20 Ju
21 Vi
22 Sa
23 Do
24 Lu
25 Ma
26 Mi
27 Ju
28 Vi
29 Sa
30 Do
31 Lu