Jueves 18 Mayo, 2017

La Orquesta Sinfónica de Euskadi recibe como solista invitado a Julian Rachlin, uno de los violinistas más destacados del circuito internacional

Desde este sábado, 20 de mayo, en el que actuará en el Teatro Principal de Vitoria, y hasta el jueves 25, la Orquesta Sinfónica de Euskadi vuelve a estar dirigida por el maestro Jun Märkl, en el que será su último programa de conciertos de la Temporada de Abono como director titular de la Orquesta. El violinista Julian Rachlin repite como solista invitado en la Temporada de Abono, tras su debut en octubre de 2010. Discípulo de Pinchas Zukerman, presente hace pocas semanas en la Temporada de la Orquesta, Rachlin es uno de los violinistas más relevantes de la escena internacional. No en vano, en la presente temporada ha compartido escenario con la Filarmónica de Munich y Zubin Mehta, la Filarmónica de Israel y Gianandrea Noseda, Filarmónica de China y Long Yu en una gira por Norteamérica, y con la Orquesta Filarmónica de La Scala y Riccardo Chailly.

Los conciertos. Tras el concierto del día 20 en Vitoria, la Orquesta recalará el 22 en el Auditorio Kursaal de San Sebastián, el 23 en el Auditorio Baluarte de Pamplona, el 24 en el Palacio Euskalduna de Bilbao y el 25 nuevamente en el Auditorio Kursaal de San Sebastián.

Julian Rachlin (Vilnius, Lituania, 1974) llega a Euskadi tras haber actuado en las últimas semanas en el Musikverein de Viena y la Tonhalle de Düsseldorf junto a la Orquesta Filarmónica de San Petersburgo, bajo la dirección de Yuri Temirkanov; y en Turku, bajo la dirección de Zhang Zuo. Músico de enorme versatilidad, Rachlin destaca también como intérprete de viola y director de orquesta; y durante 12 años dirigió en Dubrovnik (Croacia) el festival "Julian Rachlin & Friends", espacio en el que se presentaron interesantes proyectos que vinculaban a grandes músicos y actores internacionales. En su faceta como director, es principal director invitado de la Northern Royal Sinfonia y, a partir de la temporada 2017/2018, lo será también de la Orquesta Filarmónica de Turku (Finlandia). De forma paralela a su carrera musical, Rachlin desarrolla una importante actividad humanitaria. Embajador de buena voluntad de UNICEF desde 2010, desde entonces participa en diferentes acciones y organiza eventos en torno a la música clásica y el deporte. Julian Rachlin toca un violín Stradivarius de 1704 conocido como "Ex-Liebig". Si en su en su primera vez con la Orquesta Sinfónica de Euskadi afrontó con notable éxito el difícil concierto de Shostakovich, Rachlin llega ahora dispuesto a reafirmar su calidad ante el público vasco con el Concierto para violín de Mendelssohn.

Próximos eventos

Conciertos y Entradas Febrero

1 Sa
2 Do
3 Lu
4 Ma
5 Mi
6 Ju
7 Vi
8 Sa
9 Do
10 Lu
11 Ma
12 Mi
12 febrero, 2025 Miércoles, 09:45 h.
Musika Gela Conciertos para escolares: Ilargiari kantari Donostia / San Sebastián
Conciertos para escolares: Ilargiari kantari
13 Ju
14 Vi
15 Sa
15 febrero, 2025 Sábado, 11:00 h.
Musika Gela Ilargiari kantari Donostia / San Sebastián Comprar entradas
Ilargiari kantari
15 febrero, 2025 Sábado, 12:30 h.
Musika Gela Ilargiari kantari Donostia / San Sebastián Comprar entradas
Ilargiari kantari
15 febrero, 2025 Sábado, 19:00 h.
Otras actividades ABAO Bilbao Opera: La favorite Riccardo Frizza Bilbao/Bilbo Comprar entradas
ABAO Bilbao Opera: La favorite
16 Do
17 Lu
18 Ma
18 febrero, 2025 Martes, 19:30 h.
Otras actividades ABAO Bilbao Opera: La favorite Riccardo Frizza Bilbao/Bilbo Comprar entradas
ABAO Bilbao Opera: La favorite
19 Mi
20 Ju
20 febrero, 2025 Jueves, 11:15 h.
Musika Gela Conciertos para escolares: Ilargiari kantari Donostia / San Sebastián
Conciertos para escolares: Ilargiari kantari
21 Vi
21 febrero, 2025 Viernes, 19:30 h.
Otras actividades ABAO Bilbao Opera: La favorite Riccardo Frizza Bilbao/Bilbo Comprar entradas
ABAO Bilbao Opera: La favorite
22 Sa
22 febrero, 2025 Sábado, 11:00 h.
Matinées de Miramon Matinée 10: H.E.C. Donostia / San Sebastián Comprar entradas
Matinée 10: H.E.C.
23 Do
24 Lu
24 febrero, 2025 Lunes, 19:30 h.
Otras actividades ABAO Bilbao Opera: La favorite Riccardo Frizza Bilbao/Bilbo Comprar entradas
ABAO Bilbao Opera: La favorite
25 Ma
26 Mi
27 Ju
28 Vi
28 febrero, 2025 Viernes, 19:30 h.
Temporada Sinfónica Aldave / Szymanowski Lukasz Borowicz Pamplona/Iruña Comprar entradas
Aldave / Szymanowski