Jueves 29 Agosto, 2013

La Orquesta Sinfónica de Euskadi recibirá la Medalla de Oro de San Sebastián

La Orquesta Sinfónica de Euskadi recibirá la Medalla de Oro de San Sebastián
En un acto institucional que tendrá lugar en el transcurso del concierto que la Orquesta ofrecerá en la Plaza de la Constitución.

El viernes 30 de agosto la Orquesta Sinfónica de Euskadi recibirá la Medalla de Oro de San Sebastián, máxima distinción que otorga la ciudad. El Alcalde, Juan Karlos Izagirre hará entrega del emblema a Cristina Uriarte, Consejera de Educación, Política Lingüística y Cultura del Gobierno Vasco y Presidenta de la Orquesta de Euskadi, en el transcurso del concierto que la Orquesta ofrecerá en la Plaza de la Constitución de la capital guipuzcoana.

Este reconocimiento a la labor de fomento y difusión de la cultura supone un importante estímulo para la Orquesta Sinfónica de Euskadi. San Sebastián ha sido sede de la Orquesta desde su fundación en 1982. El Palacio Miramar primero, el Teatro Bellas Artes después y, desde 1989, su sede de Miramón son los espacios desde los que la Orquesta ha desarrollado su proyecto de país, un proyecto cultural de gran arraigo en las cuatro capitales vascas y con una importante proyección en el exterior.

El acto institucional de entrega de la Medalla de Oro tendrá lugar a lo largo del concierto que la Orquesta de Euskadi ofrecerá a la ciudadanía donostiarra en la Plaza de la Constitución. Será mañana viernes 30 de agosto, a partir de las 22:30 horas, en el marco de la conmemoración del Bicentenario de la quema, destrucción y de la decisión de reconstruir San Sebastián.

Bajo la dirección del donostiarra Juan José Ocón, la Orquesta interpretará un programa que incluye el estreno absoluto de una nueva versión sinfónica de la obra más señera de Raimundo Sarriegui, así como una selección de partituras de clásicos del cine firmadas por John Williams, Henry Mancini y Leonard Bernstein. Este concierto de la Orquesta Sinfónica de Euskadi en la Plaza de la Constitución donostiarra viene precedido por la gran acogida obtenida por parte del público en este mismo escenario en agosto de 2010.

Próximos eventos

Conciertos y Entradas Diciembre

1 Lu
2 Ma
3 Mi
4 Ju
5 Vi
6 Sa
7 Do
8 Lu
9 Ma
10 Mi
11 Ju
12 Vi
13 Sa
13 diciembre, 2025 Sábado, 11:00 h.
Matinées de Miramon Matinée 5: Bilboko Koral Elkartea Enrique Azurza Donostia / San Sebastián Comprar entradas
Matinée 5: Bilboko Koral Elkartea
13 diciembre, 2025 Sábado, 19:00 h.
Otras Actividades Kantuz 25. Ura bere bidean Fernando Velázquez Donostia / San Sebastián Comprar entradas
Kantuz 25. Ura bere bidean
14 Do
15 Lu
16 Ma
17 Mi
18 Ju
18 diciembre, 2025 Jueves, 20:00 h.
Otras Actividades Concierto de Navidad de El Diario Vasco Juanjo Ocón Donostia Comprar entradas
Concierto de Navidad de El Diario Vasco
19 Vi
20 Sa
20 diciembre, 2025 Sábado, 11:00 h.
Matinées de Miramon Matinée 6: El sonido del silencio Donostia / San Sebastián Comprar entradas
Matinée 6: El sonido del silencio
21 Do
22 Lu
23 Ma
24 Mi
25 Ju
26 Vi
27 Sa
28 Do
29 Lu
30 Ma
31 Mi