Martes 05 Junio, 2018

Producciones discográficas de Hosokawa y Saint-Saëns

Los dos nuevos discos de la Orquesta Sinfónica de Euskadi: Hosokawa y Saint-Saëns
Los dos nuevos discos de la Orquesta Sinfónica de Euskadi: Hosokawa y Saint-Saëns

La Orquesta Sinfónica de Euskadi incorpora a su fonoteca dos nuevas producciones discográficas de gran relevancia en el mercado internacional: Hosokawa, con la grabación inédita de obras de uno de los compositores contemporáneos más importantes y Saint-Saëns, con un compendio de obras orquestales que completan el catálogo del compositor en el sello Naxos. Los dos CDs cuentan con la dirección musical del anterior titular Jun Märkl y han sido registrados por el citado sello, una prestigiosa casa discográfica de distribución mundial.

Unido al compromiso por abordar y preservar la producción musical vasca —que tiene su ejemplo más destacado en la Colección de Compositores Vascos (15 volúmenes-Sello CLAVES)—, la Orquesta Sinfónica de Euskadi ha ido ampliando su política de grabaciones hacia el repertorio internacional. Ahora llega este destacado ejemplo que permitirá a la Orquesta presentarse, y gracias a la distribución de NAXOS, al mercado más internacional de manera singular.

 

TOSHIO HOSOKAWA y la grabación inédita de obras orquestales

 

Esta grabación presenta la faceta más contemporánea de la Orquesta y en ella confluyen diferentes elementos que la hacen muy importante y la ponen entre las grabaciones más destacadas de NAXOS Records. Por una parte, se trata de la primera grabación mundial del total de las obras recogidas y cuenta, además, con los solistas que las estrenaron: Susanne Elmark e Ilse Eerens (sopranos), Mihoko Fujimura (mezzosoprano) y Tadashi Tajima (shakuhachi/flauta japonesa). Por otra parte, la grabación se presenta gracias a una confluencia de factores para su posible realización: las raíces japonesas de Jun Märkl, su amistad con Toshio Hosokawa y la coincidencia del patrocinio de la organización EU JAPAN FEST de programas de la Capitalidad Europea de la Cultura, y por tanto de San Sebastián 2016. Todo ello hizo que el propio Hosokawa, uno de los más destacados compositores de la actualidad, estuviera presente en la grabación en la sede de la Orquesta en Miramon y que mostrara su emoción por la realización de este proyecto, que incluye por ejemplo en ‘Meditation’ un homenaje a las víctimas del Tsunami del 2011 en Japón. En los próximos días estará en el mercado; ya está a la venta en Estados Unidos y Canadá a través de naxos.com.

Ver ficha del disco y escuchar audio promocional aquí

En el siguiente vídeo se recoge parte del proceso de grabación de 'Orchestral Works 3' de Toshio Hosokawa y la Orquesta Sinfónica de Euskadi:

 

En las siguientes imágenes aparece Toshio Hosokawa trabajando en la Sede de la Orquesta en Miramon (hacer clic sobre las imágenes para verlas más grandes y descargarlas):

  

 

SAINT-SAËNS y la colección completa del compositor francés para el sello NAXOS

 

Con la grabación de las obras orquestales que incluye este ejemplar el sello NAXOS obtiene la integral de las obras del compositor francés, Camille Saint-Saëns. Se trata de un compendio de cuatro obras escritas por el compositor en periodos distintos de su etapa creativa. El violonchelista granadino Guillermo Pastrana entra también en esta grabación para dar voz a la ‘Suite Op16bis’, para violonchelo y orquesta. Jun Märkl, gran especialista en el repertorio francés, protagoniza la dirección de este nuevo CD de gran factura. Este CD ya está disponible en el mercado discográfico.

Ver ficha del disco y escuchar audio promocional aquí

 

Próximos eventos

Conciertos y Entradas Abril

1 Lu
2 Ma
3 Mi
4 Ju
5 Vi
6 Sa
7 Do
8 Lu
9 Ma
10 Mi
11 Ju
12 Vi
13 Sa
13 abril, 2024 Sábado, 11:00 h.
Matinées de Miramon Matinée 12: Euskal Herriko Gazte Abesbatza Donostia
Matinée 12: Euskal Herriko Gazte Abesbatza
13 abril, 2024 Sábado, 18:00 h.
Musika Gela Misterioa Donostia
Misterioa
14 Do
14 abril, 2024 Domingo, 18:00 h.
Musika Gela Misterioa Vitoria/Gasteiz
Misterioa
15 Lu
16 Ma
17 Mi
18 Ju
18 abril, 2024 Jueves, 19:30 h.
Temporada de Abono Die Ersten Menschen Robert Treviño Bilbao/Bilbo
Die Ersten Menschen
19 Vi
20 Sa
20 abril, 2024 Sábado, 19:00 h.
Temporada de Abono Die Ersten Menschen Robert Treviño Bilbao/Bilbo
Die Ersten Menschen
21 Do
22 Lu
23 Ma
24 Mi
25 Ju
26 Vi
26 abril, 2024 Viernes, 19:30 h.
Temporada de Abono Mozart / Bruckner Marie Jacquot Vitoria/Gasteiz Comprar entradas
Mozart / Bruckner
27 Sa
27 abril, 2024 Sábado, 11:00 h.
Matinées de Miramon Matinée 13: Cuarteto Aurora Donostia Comprar entradas
Matinée 13: Cuarteto Aurora
28 Do
29 Lu
29 abril, 2024 Lunes, 19:30 h.
Temporada de Abono Mozart / Bruckner Marie Jacquot Pamplona/Iruña Comprar entradas
Mozart / Bruckner
30 Ma
30 abril, 2024 Martes, 19:30 h.
Temporada de Abono Mozart / Bruckner Marie Jacquot Bilbao/Bilbo Comprar entradas
Mozart / Bruckner