Robert Treviño amplía su titularidad en la Orquesta Sinfónica de Euskadi a cinco temporadas
En los próximos días, y tras la celebración del último programa de conciertos de la Temporada 2017/2018 con la dirección del Réquiem de Verdi, Robert Treviño, habrá terminado su primera de las tres temporadas inicialmente firmadas como director titular de la Orquesta Sinfónica de Euskadi.
Después de este tiempo y tras comprobar la línea ascendente, la calidad y los resultados artísticos obtenidos al frente de la Orquesta, el contrato de Robert Treviño ha sido ampliado para dos años más. Su presencia como máximo responsable artístico al frente de la Orquesta cubrirá así una etapa musical de cinco temporadas, hasta 2021/2022.
Como máximo responsable artístico de la Orquesta Sinfónica de Euskadi, Robert Treviño ha dado muestras de su compromiso con la Orquesta, con la cultura y con el país. Esta Temporada 2017/2018 ha estado al frente de seis programas de conciertos, (26 conciertos). Pero también ha firmado su presencia en el plano educativo, con los Conciertos para Escolares de nuestro ciclo Aula de Música; y se ha implicado en Musikene y el Máster de Estudios Orquestales, con una dedicación exclusiva a sus estudiantes para profundizar y completar su formación.
En su interés y compromiso con la música vasca, se ha convertido además en el primer director titular de la Orquesta en participar en Musikaste, abordando para su clausura un programa íntegramente de compositores/as vascos/as.
Además de su compromiso y presencia en Euskadi, Robert Treviño ha marcado nuevos hitos en su proyección internacional y ha obtenido en los últimos meses grandes elogios al frente de orquestas como London Symphony, London Philharmonic o Zurich Tonhalle. Ahora da un paso más y prepara la gira de su orquesta con la que se encuentra muy orgulloso de presentarse en salas de conciertos centroeuropeas de gran tradición musical y exigente público: Herkulessaal de Múnich, Brucknerhaus de Linz y Festspielhaus de Bregenz.