Viernes 22 Noviembre, 2013

Sinfokids 2, listo para su distribución en todos los centros escolares de Euskadi

La Orquesta Sinfónica de Euskadi, EITB y el Departamento de Educación, Política Lingüística y Cultura del Gobierno Vasco se embarcaron en un proyecto pionero: crear un espacio audiovisual musical de calidad e innovador que nos permitiera llegar a un gran número de personas, contribuyendo así al desarrollo cultural y educativo de nuestro País. Así surgió Sinfokids, un producto televisivo/audiovisual musical y didáctico pionero en el estado que desde el rigor, pero de manera lúdica y con un lenguaje, tanto visual como de contenido, adaptado a su público objetivo, acerca el mundo de la música a los más pequeños. Este material creado por la Orquesta de Euskadi, realizado y emitido por EITB y distribuido por la Viceconsejería de Educación se presenta en euskera, español e inglés.

La segunda entrega de este proyecto, Sinfokids 2, se ha presentado ante los medios de comunicación en una rueda de prensa en la que han intervenido Joxean Muñoz, viceconsejero de Cultura, Juventud y Deportes del Gobierno Vasco, Jesús Fernández, director de Centros Escolares, Maite Iturbe, directora general de EITB, Ruper Lekue, director de Zubiaur Musika Eskola de Amorebieta-Etxano (centro que participa en Sinfokids II), Mikel Cañada, coordinador del Departamento Educativo de la Orquesta de Euskadi, e Iñigo Alberdi, director general de la Orquesta Sinfónica de Euskadi.

En todos los centros escolares de la Comunidad Autónoma Vasca, gracias a la implicación en el proyecto de la Viceconsejería de Educación, y en televisión, de la mano de EITB. Sinfokids está concebido para ser un material pedagógico de referencia dentro de la comunidad educativa de nuestro entorno; con tal objeto Sinfokids 2 se distribuye ahora en todos los centros de educación primaria, escuelas de música, conservatorios y berritzegunes de Bizkaia, Araba y Gipuzkoa, en formato de DVD y complementado con diversos materiales adicionales como cuestionarios, etc. Esta amplia distribución es posible gracias a la participación en este proyecto de la Viceconsejería de Educación del Gobierno Vasco. Por otra parte, el tratamiento lúdico de la materia que trata y la atractiva y vanguardista factura audiovisual de esta producción de ETB convierten Sinfokids en un interesante producto televisivo para toda la familia, un espacio de divulgación, educativo y de entretenimiento a partes iguales. Cada una de las unidades didácticas se emitirá por separado en ETB1 la semana del 23 de diciembre, a partir de las 11:00 horas; posteriormente se emitirá en un único bloque en ETB3. Finalmente se podrá disfrutar en ETB ala carta, en www.eitb.com.

Sinfokids 2, del trabajo en equipo a la creatividad a través de la música. Las características del sonido, el timbre, la orquesta sinfónica a través sus familias instrumentales y su sonido, así como la escritura musical como medio de comunicación universal fueron los contenidos en los que se centró la primera entrega de Sinfokids. En esta segunda edición, dirigida a escolares de educación primaria, el trabajo en equipo, el papel del director de orquesta, la naturaleza como fuente de inspiración, el ritmo y la creatividad a través de la música son los argumentos sobre los que pivotan los cinco episodios o unidades didácticas que componen la serie. Sinfo (interpretado una vez más por el actor y músico Iñaki Tellería), los alumnos y alumnas de la Zubiaur Musika Eskola de Amorebieta-Etxano (Bizkaia), la Orquesta de Euskadi, en un concierto dirigido por Diego Martín Etxebarria, y los dibujos creados por el ilustrador Pernan Goñi se reparten el protagonismo a la hora de desarrollar estos cinco temas principales.

Sinfokids es una apuesta estratégica de Orquesta Sinfónica de Euskadi, que, a través de su Departamento Educativo y el AULA DE MUSICA, lleva a cabo cada vez un mayor número de actividades destinadas a la difusión de la música, y en especial de la música sinfónica, entre el público más joven. 

Próximos eventos

Conciertos y Entradas Marzo

1 Vi
2 Sa
3 Do
4 Lu
5 Ma
6 Mi
7 Ju
8 Vi
9 Sa
10 Do
11 Lu
11 marzo, 2024 Lunes, 19:30 h.
Temporada de Abono Rachmaninoff / Strauss Riccardo Frizza Donostia / San Sebastián
Rachmaninoff / Strauss
12 Ma
12 marzo, 2024 Martes, 19:30 h.
Temporada de Abono Rachmaninoff / Strauss Riccardo Frizza Pamplona/Iruña
Rachmaninoff / Strauss
13 Mi
13 marzo, 2024 Miércoles, 19:30 h.
Temporada de Abono Rachmaninoff / Strauss Riccardo Frizza Vitoria/Gasteiz
Rachmaninoff / Strauss
14 Ju
15 Vi
16 Sa
17 Do
18 Lu
19 Ma
20 Mi
20 marzo, 2024 Miércoles, 19:30 h.
Temporada de Abono Venegas / Prokofiev Pablo González Donostia / San Sebastián
Venegas / Prokofiev
21 Ju
21 marzo, 2024 Jueves, 19:30 h.
Temporada de Abono Venegas / Prokofiev Pablo González Donostia / San Sebastián
Venegas / Prokofiev
22 Vi
22 marzo, 2024 Viernes, 19:30 h.
Temporada de Abono Venegas / Prokofiev Pablo González Pamplona/Iruña
Venegas / Prokofiev
23 Sa
23 marzo, 2024 Sábado, 11:00 h.
Matinées de Miramon Matinée 11: Aeolia Ensemble Donostia
Matinée 11: Aeolia Ensemble
24 Do
25 Lu
26 Ma
27 Mi
28 Ju
29 Vi
30 Sa
31 Do