Jueves 08 Septiembre, 2011

Sinfokids llega a los centros educativos de toda Euskadi

Sinfokids llega a los centros educativos de toda Euskadi
Ikasturtea hastearekin batera lehen hezkuntzako ikastetxe, musika eskola, kontserbatorio eta berritzeguneetan banatu da materiale didaktiko berriztatzaile hau.

Con el inicio del curso escolar, Sinfokids llega a las aulas de toda Euskadi. Tras su emisión en ETB, ahora es el Departamento de Educación el que ha distribuido Sinfokids, convertido en un DVD que incluye materiales adicionales, en todos los centros de educación primaria, escuelas de música, conservatorios y "berritzegune"s de Bizkaia, Araba y Gipuzkoa.

Coincidiendo con su distribución en los centros educativos, esta semana se han celebrado varios talleres en Bilbao, Donostia-San Sebastián y Vitoria-Gasteiz para dar a conocer al profesorado el contenido de este material audiovisual pionero en el estado y elaborado por la Orquesta de Euskadi, Eitb y el Departamento de Educación, Universidades e Investigación del Gobierno Vasco.

De esta manera miles de alumnos podrán utilizar Sinfokids, una herramienta pedagógica elaborada por especialistas de dilatada experiencia y pensada como recurso pedagógico que, de manera rigurosa pero divertida, les facilite un acercamiento al hecho musical.  

 

Próximos eventos

Conciertos y Entradas Septiembre

1 Lu
2 Ma
3 Mi
4 Ju
5 Vi
6 Sa
7 Do
8 Lu
9 Ma
10 Mi
11 Ju
12 Vi
13 Sa
14 Do
15 Lu
16 Ma
17 Mi
18 Ju
19 Vi
20 Sa
20 septiembre, 2025 Sábado, 18:00 h.
Otras Actividades Zinemaldia: Concierto & Proyección Juanjo Ocón Donostia / San Sebastián
Zinemaldia: Concierto & Proyección
21 Do
22 Lu
23 Ma
24 Mi
25 Ju
26 Vi
27 Sa
28 Do
29 Lu
29 septiembre, 2025 Lunes, 19:30 h.
Temporada Sinfónica Berlioz / Ravel Stefan Blunier Vitoria/Gasteiz
Berlioz / Ravel
30 Ma
30 septiembre, 2025 Martes, 19:30 h.
Temporada Sinfónica Berlioz / Ravel Stefan Blunier Donostia / San Sebastián Comprar entradas
Berlioz / Ravel