Jueves 10 Junio, 2010

Una orquesta en miniatura: una inusual formación instrumental cerrará el ciclo "Matinées de Miramón"

Una orquesta en miniatura: una inusual formación instrumental cerrará el ciclo "Matinées de Miramón"
Este sábado 12 de junio se clausura en la sede de la Orquesta la temporada 2009/2010 del ciclo Matinées de Miramón. Un concierto de música de cámara centrado en el Octeto para clarinete, fagot, trompa y cuerdas en fa mayor de Franz Schubert cerrará así la decimoctava edición de este ciclo.

Este sábado 12 de junio se clausura en la sede de la Orquesta la temporada 2009/2010 del ciclo Matinées de Miramón. Un concierto de música de cámara centrado en el Octeto para clarinete, fagot, trompa y cuerdas en fa mayor de Franz Schubert cerrará así la decimoctava edición de este ciclo. Una edición que desde septiembre ha reunido músicas de de muy diversa índole, desde la ofrecida por el Cello Octet Amsterdam, la Bilbaoko Udal Txistulari Banda y Alos Quartet, la Escolanía del Orfeón Pamplonés o la propia Orquesta de Euskadi dirigida por su titular Andrés Orozco-Estrada hasta el amplio y variado catálogo de obras de cámara interpretadas por miembros de la Orquesta. Todas las propuestas, dieciséis en total, han tenido un denominador común, convertido en rasgo distintivo de las Matinées: ofrecer música de calidad, muy diversa en lo referido a épocas y estilos, en un entorno distendido.

Para este cierre, bajo el título "Viento y cuerda", un octeto formado por miembros y colaboradores de la Orquesta de Euskadi interpretará el Octeto que Schubert, considerado como uno de los continuadores del Romanticismo musical iniciado por Beethoven, compuso en 1824 para una inusual formación instrumental: dos violines, una viola, un violoncello, un contrabajo, un clarinete, un fagot y una trompa. Una especie de orquesta en miniatura. Esta partitura da prueba de un vigor y una originalidad que demuestran la voluntad de Schubert de mantenerse alejado de los modelos clásicos. Aunque la obra rinde homenaje al Septeto en mi bemol mayor de Beethoven y repite los seis movimientos presentes en esa obra, lo hace con mayor virtuosismo, intensitad expresiva y amplitud.

Interpretarán el Octeto los músicos Iskandar Komilov y Cristina Lixandru, violines; Jean Michel Nougué, viola; Gabriel Mesado, violoncello; Arkadiusz Maciejski, contrabajo; Sara Zufiaurre, clarinete; Anne Charlotte Lacroix, fagot y Arnaud Guicherd, trompa.

Las entradas para este último concierto de la temporada se pueden adquirir en Servikutxa, Telekutxa (943 00 12 00), en las direcciones www.kutxa.net y www.euskadikoorkestra.es y en la taquilla de la Sede, los días de concierto, a partir de las 10:30h. Existe asimismo un servicio gratuito de autobús para acudir a las Matinées, que sale a las 10:25 de la Plaza Gipuzkoa, nº4 y hace paradas en Avda. Sancho el Sabio, nº18 y Avda. Madrid, nº34.

Última Matinée de la Temporada 2009/2010
12 de junio de 2010
, Sede de la Orquesta de Euskadi, Miramon. 11.00 horas.
"Viento y cuerda"
Una orquesta en miniatura

Programa
Franz Schubert (1797-1828)
Octeto para clarinete, fagot, trompa y cuerdas en fa mayor, op. postumo 166, D 803

Más información

Programa de mano
Próximos eventos

Conciertos y Entradas Enero

1 Ju
2 Vi
3 Sa
4 Do
5 Lu
6 Ma
7 Mi
8 Ju
9 Vi
10 Sa
11 Do
12 Lu
12 enero, 2026 Lunes, 19:30 h.
Temporada Sinfónica Arriaga / Strauss Jaime Martín Donostia / San Sebastián
Arriaga / Strauss
13 Ma
13 enero, 2026 Martes, 19:30 h.
Temporada Sinfónica Arriaga / Strauss Jaime Martín Vitoria/Gasteiz
Arriaga / Strauss
14 Mi
14 enero, 2026 Miércoles, 19:30 h.
Temporada Sinfónica Arriaga / Strauss Jaime Martín Pamplona/Iruña
Arriaga / Strauss
15 Ju
15 enero, 2026 Jueves, 19:30 h.
Temporada Sinfónica Arriaga / Strauss Jaime Martín Donostia / San Sebastián
Arriaga / Strauss
16 Vi
16 enero, 2026 Viernes, 19:30 h.
Temporada Sinfónica Arriaga / Strauss Jaime Martín Bilbao/Bilbo
Arriaga / Strauss
17 Sa
17 enero, 2026 Sábado, 11:00 h.
Matinées de Miramon Matinée 7: Irauli Donostia / San Sebastián
Matinée 7: Irauli
18 Do
19 Lu
20 Ma
21 Mi
22 Ju
23 Vi
24 Sa
25 Do
26 Lu
26 enero, 2026 Lunes, 19:30 h.
Temporada Sinfónica Tchaikovsky / Mussorgsky Ana María Patiño Donostia / San Sebastián Comprar entradas
Tchaikovsky / Mussorgsky
27 Ma
27 enero, 2026 Martes, 19:30 h.
Temporada Sinfónica Tchaikovsky / Mussorgsky Ana María Patiño Vitoria/Gasteiz
Tchaikovsky / Mussorgsky
28 Mi
28 enero, 2026 Miércoles, 19:30 h.
Temporada Sinfónica Tchaikovsky / Mussorgsky Ana María Patiño Bilbao/Bilbo Comprar entradas
Tchaikovsky / Mussorgsky
29 Ju
29 enero, 2026 Jueves, 19:30 h.
Temporada Sinfónica Tchaikovsky / Mussorgsky Ana María Patiño Donostia / San Sebastián Comprar entradas
Tchaikovsky / Mussorgsky
30 Vi
31 Sa
31 enero, 2026 Sábado, 11:00 h.
Matinées de Miramon Matinée 8: Diálogos armónicos Donostia / San Sebastián Comprar entradas
Matinée 8: Diálogos armónicos