A la venta las entradas para la sesión relajada abierta a familias de ‘Misterioa’
Las sesiones relajadas abren las puertas a todas las familias, a las que cuentan con integrantes con alguna discapacidad y a las que no.
Este concierto, que se ofrecerá el 19 de octubre a las 12:00 en Miramon, será el primero dirigido a las familias de la Temporada 24/25 del ciclo Musika Gela.
La nueva Temporada del ciclo de carácter educativo Musika Gela de Euskadiko Orkestra arrancará el sábado, 19 de octubre, con un primer Concierto en Familia. La sede de la orquesta en Miramon acogerá a las 12:00 un programa titulado Misterioa, una producción propia de Euskadiko Orkestra que invita a dejarse llevar por la música y el misterio del que esta a veces se acompaña. Se escucharán melodías sencillas pero que, misteriosamente, se hacen tan famosas como el himno de la alegría de nuestro amado Beethoven … Y es que, ¡la música es un enigma!
Sesión relajada
Esta producción se estrenó la primavera pasada en el Kursaal y ahora recala en Miramon en un formato novedoso: una sesión relajada abierta a familias. Las sesiones relajadas abren las puertas a una convivencia inclusiva en la que todas las familias comparten patio de butacas, las que cuentan con integrantes con alguna discapacidad y las que no. Es una manera de promover que fuera de las actividades organizadas entre semana por sus asociaciones las personas con alguna discapacidad puedan asistir a título individual con quien más lo deseen, sin miedo a que su comportamiento pueda ser juzgado por el resto de las personas del público.
Con el objetivo de adaptarse mejor a sus necesidades, las sesiones relajadas reúnen una serie de condiciones que las hacen más tolerantes y menos protocolarias que las rutinas de un concierto habitual. Las puertas de la sala de conciertos permanecerán abiertas durante toda la sesión para permitir que nuestro público pueda entrar y salir durante todo el evento. La sala permanecerá siempre iluminada, evitando que quede a oscuras y se tendrá especial cuidado en que no haya luces brillantes, ruidos fuertes y elementos sensoriales sorpresa. Todas las personas del público mantendrán una actitud relajada ante cualquier posible ruido o movimiento durante el desarrollo del espectáculo.
Si es necesario salir de la sala, el hall de entrada será un espacio alternativo para que nuestro público pueda tomar un descanso y volver a unirse al evento cuando esté listo. Y artistas y personal estarán sensibilizados con las mejores prácticas de acceso e inclusión.
Las entradas para estos conciertos están a la venta a un precio de 5 euros para menores de 12 años, y de 8 euros para el público general, a través de la página web euskadikoorkestra.eus y en la taquilla del Kursaal. También se podrán adquirir el propio día del concierto en la taquilla de la Sede de Miramon, siempre que haya disponibilidad de aforo.
Este concierto cuenta con el patrocinio de El Diario Vasco.
Taller de sensibilización
Previo al Concierto en Familia, se realizará a las 10:45 un Taller de Sensibilización, complementario, opcional y gratuito, que servirá de preparación (para quien haya adquirido la entrada), interacción y experimentación. Inscripción: musikagela@euskadikoorkestra.eus
Conciertos para Escolares
Además del Concierto en Familia, esta producción se ofrecerá en formato Conciertos para Escolares, dirigidos a alumnado de Educación Primaria y Secundaria, el 16, 17, 18, 21, 22, 23 y 24 de octubre en Miramon, en sesión doble (9:45 y 11:15). Un total de 3.200 escolares pasarán por la sede de Euskadiko Orkestra durante esos días. Los Conciertos para Escolares cuentan con el patrocinio de las Juntas Generales de Gipuzkoa, de la Diputación Foral de Gipuzkoa y del Ayuntamiento de San Sebastián (Educación).