Martes 17 Noviembre, 2015

Ya está en marcha la programación del "Aula de Música" de la Orquesta de Euskadi

Ya está en marcha la programación del "Aula de Música" de la Orquesta de Euskadi
Será una treintena actividades dirigidas a familias, centros escolares y colectivos diversos, además de la participación de la Orquesta en EMUSIK 20016. Dentro del ciclo de Conciertos para Escolares, desde hoy y hasta el viernes, 1.800 escolares de educación primaria asistirán en Miramón al concierto de percusión “Stick Dance Quartet”.

Ofrecer producciones propias para su disfrute en familia y fomentar el acceso a la música sinfónica todas las etapas educativas son los pilares sobre los que se asienta la estrategia pedagógica y divulgativa de la Orquesta de Euskadi y que desarrolla su Departamento Educativo en colaboración con instituciones culturales y sociales. Aula de Música, la marca con la que esta oferta llega al público, presenta para los próximos meses más de treinta actividades.

ACTIVIDADES PARA ESCOLARES. El ciclo de Conciertos para Escolares, que se desarrolla en colaboración con las Juntas Generales de Gipuzkoa y el Ayuntamiento de San Sebastián, ofrecerá a lo largo de esta temporada 3 producciones, una por cada etapa educativa. El ciclo lo componen un total de 18 conciertos que atraerán a la sede de Miramón a 5.200 escolares. Además, esta temporada adquieren especial relevancia los Ensayos Abiertos de la Orquesta de Euskadi: estudiantes de secundaria, bachillerato, formación universitaria, así como alumnado de conservatorios de música y escuelas de danza podrán disfrutar de un ensayo de la Orquesta de Euskadi previo a un programa de su Temporada de Abono; se han programado 5 ensayos abiertos (1 en el Palacio Euskalduna de Bilbao y 4 en el Kursaal de San Sebastián).

CONCIERTOS EN FAMILIA. En San Sebastián, la sede de la Orquesta acogerá el 20 de febrero el concierto "Zirrika, irrika... musika!" y el 16 de abril, en coproducción con Kursaal Eszena, llegará a la Sala de Cámara del Kursaal "Stick Dance Quartet"; las entradas para estos conciertos se pondrán a la venta el 21 de diciembre. En Vitoria, en colaboración con la Red Municipal de Teatros, el Principal acogerá "Stick Dance Quartet" el 17 de abril y el 13 de mayo la Orquesta de Euskadi, dirigida por Juan José Ocón ofrecerá el concierto titulado "Planeten Soinua", también en el Teatro Principal; entradas a la venta a partir del 14 de enero.

OTRAS INICIATIVAS. En pro de la plena inclusión, la alianza OSE+FEVAS se materializa año tras año en proyectos ilusionantes que tienen como protagonistas a personas con diversidad funcional; en este contexto, en los próximos meses se realizarán cuatro talleres en Bilbao y San Sebastián. Además, este año la Orquesta de Euskadi se ha embarcado, junto a otras orquestas de la Asociación Española de Orquestas Sinfónicas (AEOS), Plena Inclusión y la Fundación BBVA, en el proyecto "Mosaico de Sonidos". Esta ambiciosa iniciativa en la que la música se convierte en instrumento de desarrollo personal e integración social se llevará a cabo a lo largo de todo el año 2016.

Por otra parte, dentro de su colaboración con DSS2016EU, la Orquesta de Euskadi, dirigida por su titular Jun Märkl, participará en el concierto inaugural del Festival Europeo de Escuelas de Música (EMUSIK 2016) que tendrá lugar en el Estadio de Anoeta en mayo de 2016.

Próximos eventos

Conciertos y Entradas Diciembre

1 Lu
2 Ma
3 Mi
4 Ju
5 Vi
6 Sa
7 Do
8 Lu
9 Ma
10 Mi
11 Ju
12 Vi
13 Sa
13 diciembre, 2025 Sábado, 11:00 h.
Matinées de Miramon Matinée 5: Bilboko Koral Elkartea Enrique Azurza Donostia / San Sebastián
Matinée 5: Bilboko Koral Elkartea
13 diciembre, 2025 Sábado, 19:00 h.
Otras Actividades Kantuz 25. Ura bere bidean Fernando Velázquez Donostia / San Sebastián
Kantuz 25. Ura bere bidean
14 Do
15 Lu
16 Ma
17 Mi
18 Ju
18 diciembre, 2025 Jueves, 20:00 h.
Otras Actividades Concierto de Navidad de El Diario Vasco Juanjo Ocón Donostia
Concierto de Navidad de El Diario Vasco
19 Vi
20 Sa
20 diciembre, 2025 Sábado, 11:00 h.
Matinées de Miramon Matinée 6: El sonido del silencio Donostia / San Sebastián Comprar entradas
Matinée 6: El sonido del silencio
21 Do
22 Lu
23 Ma
24 Mi
25 Ju
26 Vi
27 Sa
28 Do
29 Lu
30 Ma
31 Mi