Amerika
G. Gershwin
An American in Paris [20’]
D. Freiberg
Historias de flores y tangos [18’]
P. Sanjuán
Liturgia negra. Babaluayé [5’]
P. Flores
Labios vermelhos [5’]
A. Piazzolla – P. Flores
Revirado [5’]
P. Flores
Cantos y revueltas [20’]
Manuel Hernández-Silva
Director
Pacho Flores
Marcel Montcourt
Euskadiko Orkestra
Fecha y Localización
A partir de
10 €Información
Un americano en París de Gershwin da el pistoletazo de salida a un recorrido por las sonoridades de América, en el que conviven la influencia sinfónica europea, el jazz y los ritmos de danza. Pacho Flores, formado en el sistema venezolano de orquestas juveniles y ganador de concursos como el Maurice André, se ha erigido en uno de los grandes virtuosos de la trompeta en la actualidad, combinando en sus actuaciones el lenguaje clásico con sus raíces latinoamericanas. Las piezas de Daniel Freiberg, Astor Piazolla y del propio Pacho Flores expandirán dicha hibridación hacia el tango, la milonga y otros ritmos característicos, con la trompeta acompañada por una orquesta cargada de percusión y colores vivos. No faltará tampoco la aportación de un compositor vasco emigrado a las Américas: Pedro Sanjuán y su Liturgia negra. El caraqueño Manuel Hernández‑Silva será el maestro de ceremonias de este caleidoscopio de músicas latinoamericanas.
Artistas

Marcel Montcourt
Cuatro venezolano

Euskadiko Orkestra
¿Quieres estar informada/o sobre la actividad de la orquesta?
Elige qué boletín quieres recibir y suscríbete.
Suscríbete a nuestros BoletinesNo gracias, continuar comprando
Conciertos y Entradas Junio






