Matinées de Miramon

Matinée 10: Trío Emilia

M. Kralik
Trío para violín, violonchelo y piano [25']

D. Pejacevic
Trío para violín, violonchelo y piano [35']

Laura Balboa

Beatriz Linares

Itxaso Sainz de la Maza

Fecha y Localización

09Marzo, 2024Sábado, 11:00 h.DonostiaMiramonKutxa

A partir de

11 €

Información

Mathilde Kralik fue una compositora austriaca que realizó una contribución notable al repertorio musical. Su Trío con piano, compuesto en 1880, es una de sus obras de música de cámara más destacadas. La pieza, que involucra piano, violín y violonchelo, refleja la habilidad de Kralik para tejer melodías líricas y armonías expresivas. Este trío en particular demuestra su destreza en la creación de una textura musical rica y equilibrada entre los instrumentos, con movimientos que pueden variar en expresividad desde lo apasionado hasta lo reflexivo. Aunque su popularidad disminuyó después de la Primera Guerra Mundial, el interés en la obra de Kralik ha experimentado un renacimiento más reciente, lo que ha destacado su importancia en la escena musical.

Dora Pejacevic fue una compositora croata que dejó un legado musical distintivo que fusiona el Romanticismo y la modernidad del siglo XX. Caracterizada por melodías ricas y armonías expresivas, sus composiciones revelan una profunda conexión con la naturaleza y las emociones. Fue la primera mujer en Croacia en componer una sinfonía, la Sinfonía en fa sostenido menor, una obra monumental que refleja su dominio de la forma sinfónica. Pejacevic demostró también su maestría en el género de música de cámara con el Trío con piano que se escuchará en esta Matinée. Compuesto en 1917, este trío revela la profundidad emocional y la habilidad técnica distintiva de la compositora croata.


Este concierto se inscribe en el proyecto ARTIS+, que está cofinanciado al 65% por la Unión Europea a través del Programa Interreg VI-A España-Francia-Andorra (POCTEFA 2021-2027). El objetivo del POCTEFA es reforzar la integración económica y social de la zona fronteriza España-Francia-Andorra.

Actividad inclusiva - Gertu Kultura


Artistas

Laura Balboa

Laura Balboa

Violín

Beatriz Linares

Beatriz Linares

Violonchelo

Itxaso Sainz de la Maza

Itxaso Sainz de la Maza

Piano

Próximos eventos

Conciertos y Entradas Septiembre

1 Ma
2 Mi
3 Ju
4 Vi
5 Sa
6 Do
7 Lu
8 Ma
9 Mi
10 Ju
11 Vi
12 Sa
13 Do
14 Lu
15 Ma
16 Mi
17 Ju
18 Vi
19 Sa
19 septiembre, 2026 Sábado, 18:00 h.
Otras Actividades Zinemaldia: Concierto & Proyección Juanjo Ocón Donostia / San Sebastián
Zinemaldia: Concierto & Proyección
20 Do
21 Lu
22 Ma
23 Mi
24 Ju
25 Vi
25 septiembre, 2026 Viernes, 19:30 h.
Temporada Sinfónica Mahler 2: Resurrección Lucas Macías Bilbao/Bilbo Comprar entradas
Mahler 2: Resurrección
26 Sa
27 Do
28 Lu
28 septiembre, 2026 Lunes, 19:30 h.
Temporada Sinfónica Mahler 2: Resurrección Lucas Macías Vitoria/Gasteiz
Mahler 2: Resurrección
29 Ma
29 septiembre, 2026 Martes, 19:30 h.
Temporada Sinfónica Mahler 2: Resurrección Lucas Macías Donostia / San Sebastián Comprar entradas
Mahler 2: Resurrección
30 Mi
30 septiembre, 2026 Miércoles, 19:30 h.
Temporada Sinfónica Mahler 2: Resurrección Lucas Macías Donostia / San Sebastián Comprar entradas
Mahler 2: Resurrección