Matinées de Miramon

Matinée 13: Trío Alma

L. V. Beethoven
Trío para cuerdas nº3, Op.9, nº1

E. Dohnányi
Serenata

Mikel Ibañez

Justyna Janiak-Krymer

Flore Lefevre

Fecha y Localización

13 Abril, 2019 Sábado, 11:00 h. Donostia / San Sebastián Miramon Kutxa

A partir de

7 €

Información

“Me da la impresión de que eres un hombre que tiene varias cabezas, varios corazones, varias almas”, le dijo Haydn a Beethoven.

En la simplicidad de estas palabras encontramos toda la inmensidad, la fuerza heroica, la creatividad musical y el optimismo voluntario de este prodigioso compositor.

Su Trío para cuerda nº3 es ciertamente el más vigoroso de los tres que componen este opus. La obra cuenta con una gran riqueza temática en los movimientos rápidos y en las elaboraciones casi sinfónicas, sobre todo en el primer Allegro. El Adagio, por su parte, con su atmósfera melancólica, es de una gran belleza. El trío concluye con un Presto brillante y virtuoso.

En cuanto a la Serenata de Ernö Dohnányi, compositor húngaro, esta constituye su gran obra maestra en el ámbito de la música de cámara. Aunque contiene varios guiños a la música de Mozart y Haydn, esta obra posee una gran personalidad. Rica en invenciones, se inspira en melodías populares de la música romántica, si bien se aleja de esta influencia en el Scherzo. El Rondo final homenajea a Haydn citando el tema del célebre Rondo all’ Ungarese de su Trío para piano y cuerda nº39, conocido también como “Trío zíngaro”.

Dohnányi fue también un pianista de renombre que profesaba una gran admiración por Brahms. Bela Bartok dijo de él: “Se puede resumir la música húngara en una sola persona: Dohnányi”.  

Artistas

Mikel Ibañez

Mikel Ibañez

Violín

Justyna Janiak-Krymer

Justyna Janiak-Krymer

Viola

Flore Lefevre

Flore Lefevre

Violonchelo

Próximos eventos

Conciertos y Entradas Junio

1 Lu
2 Ma
3 Mi
4 Ju
5 Vi
6 Sa
7 Do
8 Lu
9 Ma
10 Mi
11 Ju
12 Vi
13 Sa
14 Do
15 Lu
16 Ma
17 Mi
18 Ju
19 Vi
20 Sa
21 Do
22 Lu
23 Ma
24 Mi
25 Ju
26 Vi
27 Sa
28 Do
29 Lu
30 Ma