Matinées de Miramon

Matinée 3: BOSEO Percussion Group

S. Reich
Music for Piece of Wood [10']

P. Jodlowski
24 Loops [8']

H. Mancini
Concierto para batería y grupo de percusión [10']

C. Cangelosi
Theatric nº10 [3']

C. Rouse
Oogun Badagris [6']

C. Salvador
Tarkim [6']

P. I. Tchaikovsky
Cascanueces [15']

Fecha y Localización

15Noviembre, 2025Sábado, 11:00 h.Donostia / San SebastiánMiramonKutxa

A partir de

11 €

Información

En esta tercera Matinée de Miramon de la Temporada presentamos una propuesta de cámara muy especial, fruto de la colaboración entre las secciones de timbal y percusión de Bilbao Orkestra Sinfonikoa y de Euskadiko Orkestra. Gracias a la unión de fuerzas, esta agrupación podrá abordar un repertorio mucho más amplio en cuanto al número de intérpretes, ya que rara vez se tiene la oportunidad de interpretar obras concebidas para un conjunto tan numeroso.

Esta iniciativa promueve la hermandad, el compañerismo y la confianza entre miembros de ambas orquestas, con el objetivo de estrechar lazos y compartir la experiencia y el conocimiento que cada sección aporta.

El programa ofrecerá un variado recorrido sonoro: desde composiciones de inspiración folclórica hasta obras que incorporan nuevas tecnologías aplicadas a la música de cámara “percusiva”. Incluso se podrá ver una pieza en la que no se utilizará ningún instrumento, sino únicamente el movimiento corporal como medio expresivo.

Asimismo, se interpretarán obras de compositores de reconocido prestigio internacional: Tchaikovsky, con un delicado arreglo de la suite de El cascanueces; el estadounidense Christopher Rouse, con un quinteto que nos transporta a los sonidos del Caribe; y Steve Reich, con su emblemática obra Music for Pieces of Wood, que se basa en el instrumento de percusión primigenio, presente en todas las culturas: piezas de madera.


Este concierto se inscribe en el proyecto ARTIS+, que está cofinanciado al 65% por la Unión Europea a través del Programa Interreg VI-A España-Francia-Andorra (POCTEFA 2021-2027). El objetivo del POCTEFA es reforzar la integración económica y social de la zona fronteriza España-Francia-Andorra.

Actividad inclusiva - Gertu Kultura


Artistas

Igor Arostegi

Igor Arostegi

Percusión

Joaquín Carrascosa

Joaquín Carrascosa

Percusión

José Luis Carreres

José Luis Carreres

Percusión

Andreu Rico

Andreu Rico

Percusión

Anthony Lafargue

Anthony Lafargue

Percusión

Héctor Marqués

Héctor Marqués

Percusión

Elur Arrieta

Elur Arrieta

Percusión

Vicent Zaragoza

Vicent Zaragoza

Percusión

Próximos eventos

Conciertos y Entradas Mayo

1 Vi
2 Sa
3 Do
4 Lu
5 Ma
6 Mi
7 Ju
8 Vi
9 Sa
10 Do
10 mayo, 2026 Domingo, 18:00 h.
Musika Gela Arriaga bizi da Vitoria/Gasteiz Comprar entradas
Arriaga bizi da
11 Lu
12 Ma
13 Mi
14 Ju
15 Vi
16 Sa
16 mayo, 2026 Sábado, 19:00 h.
Otras Actividades Musikaste. Concierto de clausura Pablo Urbina Errenteria Comprar entradas
Musikaste. Concierto de clausura
17 Do
18 Lu
19 Ma
20 Mi
21 Ju
22 Vi
22 mayo, 2026 Viernes, 19:30 h.
Temporada Sinfónica Bernaola / Mendelssohn François López-Ferrer Donostia / San Sebastián Comprar entradas
Bernaola / Mendelssohn
23 Sa
23 mayo, 2026 Sábado, 11:00 h.
Matinées de Miramon Matinée 15: Tango berria Donostia / San Sebastián Comprar entradas
Matinée 15: Tango berria
24 Do
25 Lu
25 mayo, 2026 Lunes, 19:30 h.
Temporada Sinfónica Bernaola / Mendelssohn François López-Ferrer Vitoria/Gasteiz
Bernaola / Mendelssohn
26 Ma
26 mayo, 2026 Martes, 19:30 h.
Temporada Sinfónica Bernaola / Mendelssohn François López-Ferrer Pamplona/Iruña Comprar entradas
Bernaola / Mendelssohn
27 Mi
27 mayo, 2026 Miércoles, 19:30 h.
Temporada Sinfónica Bernaola / Mendelssohn François López-Ferrer Bilbao/Bilbo Comprar entradas
Bernaola / Mendelssohn
28 Ju
28 mayo, 2026 Jueves, 19:30 h.
Temporada Sinfónica Bernaola / Mendelssohn François López-Ferrer Donostia / San Sebastián Comprar entradas
Bernaola / Mendelssohn
29 Vi
30 Sa
31 Do