Jueves 14 Agosto, 2014

Doble participación de la Orquesta de Euskadi en la 75 Quincena Musical de San Sebastián

Doble participación de la Orquesta de Euskadi en la 75 Quincena Musical de San Sebastián
En la puesta en escena de la ópera "La Bohème", los días 15 y 17 de agosto, y en un concierto sinfónico dirigido por Jun Märkl, el 22 de agosto.

La Orquesta de Euskadi interviene estos días en la puesta en escena de la ópera "La Bohème", de G. Puccini, en el contexto de la 75 edición de la Quincena Musical de San Sebastián. La Orquesta interpreta desde el foso bajo la dirección de José Ramón Encinar. Esta producción del Palau de les Arts de Valencia, fiel al libreto, cuenta con una puesta en escena "visceral y romántica", en palabras de su director Davide Livermore. "La Bohème" regresa a la Quincena Musical después de 42 años, si bien sigue siendo hoy en día una de las óperas más representadas en la historia del festival. De hecho, estuvo en cartel ya en la primera edición de la Quincena, en 1939. Las representaciones tendrán lugar los días 15 y 17 de agosto en el Auditorio Kursaal.

Posteriormente, el 22 de agosto, la Orquesta ofrecerá un concierto sinfónico bajo la dirección de Jun Märkl, su asesor musical. El programa incluye "Pantomima", de "Las Golondrinas" de José María Usandizaga, la Sinfonía nº3, "Renana", de Robert Schumann y, ya en la segunda parte, la Obertura de "Egmont", de Ludwig Van Beethoven. Sobre el escenario del Kursaal, acompañarán a la Orquesta la soprano Raquel Lojendio y el actor Alex Brandemühl como narrador.

La Orquesta completará así su presencia en la 75 edición de la Quincena Musical, un festival al que está estrechamente vinculada desde su creación.

 

Próximos eventos

Conciertos y Entradas Octubre

1 Mi
2 Ju
3 Vi
4 Sa
5 Do
6 Lu
7 Ma
8 Mi
9 Ju
10 Vi
10 octubre, 2025 Viernes, 19:30 h.
Otras Actividades Concierto para Amigos y Socios del Orfeón Donostiarra José Antonio Sainz Alfaro Donostia
Concierto para Amigos y Socios del Orfeón Donostiarra
11 Sa
11 octubre, 2025 Sábado, 11:00 h.
Matinées de Miramon Matinée 1: Kaabestri Donostia / San Sebastián Comprar entradas
Matinée 1: Kaabestri
12 Do
13 Lu
14 Ma
15 Mi
16 Ju
17 Vi
18 Sa
18 octubre, 2025 Sábado, 11:00 h.
Matinées de Miramon Matinée 2: Haizea Donostia / San Sebastián Comprar entradas
Matinée 2: Haizea
19 Do
20 Lu
21 Ma
22 Mi
23 Ju
23 octubre, 2025 Jueves, 09:45 h.
Musika Gela Conciertos para Escolares: Musika tantak Donostia / San Sebastián
Conciertos para Escolares: Musika tantak
24 Vi
25 Sa
25 octubre, 2025 Sábado, 12:00 h.
Musika Gela Musika tantak Donostia / San Sebastián Comprar entradas
Musika tantak
25 octubre, 2025 Sábado, 19:00 h.
Otras Actividades ABAO Bilbao Opera: La forza del destino Lorenzo Passerini Bilbao/Bilbo Comprar entradas
ABAO Bilbao Opera: La forza del destino
26 Do
27 Lu
28 Ma
28 octubre, 2025 Martes, 19:30 h.
Otras Actividades ABAO Bilbao Opera: La forza del destino Lorenzo Passerini Bilbao/Bilbo Comprar entradas
ABAO Bilbao Opera: La forza del destino
29 Mi
30 Ju
30 octubre, 2025 Jueves, 11:15 h.
Musika Gela Conciertos para Escolares: Musika tantak Donostia / San Sebastián
Conciertos para Escolares: Musika tantak
31 Vi
31 octubre, 2025 Viernes, 19:30 h.
Otras Actividades ABAO Bilbao Opera: La forza del destino Lorenzo Passerini Bilbao/Bilbo Comprar entradas
ABAO Bilbao Opera: La forza del destino