Doble participación de la Orquesta de Euskadi en la 75 Quincena Musical de San Sebastián
La Orquesta de Euskadi interviene estos días en la puesta en escena de la ópera "La Bohème", de G. Puccini, en el contexto de la 75 edición de la Quincena Musical de San Sebastián. La Orquesta interpreta desde el foso bajo la dirección de José Ramón Encinar. Esta producción del Palau de les Arts de Valencia, fiel al libreto, cuenta con una puesta en escena "visceral y romántica", en palabras de su director Davide Livermore. "La Bohème" regresa a la Quincena Musical después de 42 años, si bien sigue siendo hoy en día una de las óperas más representadas en la historia del festival. De hecho, estuvo en cartel ya en la primera edición de la Quincena, en 1939. Las representaciones tendrán lugar los días 15 y 17 de agosto en el Auditorio Kursaal.
Posteriormente, el 22 de agosto, la Orquesta ofrecerá un concierto sinfónico bajo la dirección de Jun Märkl, su asesor musical. El programa incluye "Pantomima", de "Las Golondrinas" de José María Usandizaga, la Sinfonía nº3, "Renana", de Robert Schumann y, ya en la segunda parte, la Obertura de "Egmont", de Ludwig Van Beethoven. Sobre el escenario del Kursaal, acompañarán a la Orquesta la soprano Raquel Lojendio y el actor Alex Brandemühl como narrador.
La Orquesta completará así su presencia en la 75 edición de la Quincena Musical, un festival al que está estrechamente vinculada desde su creación.