Martes 02 Julio, 2019

Estreno en cines de ‘Elcano. La primera vuelta al mundo’, con BSO de la Orquesta Sinfónica de Euskadi

Estreno en cines de ‘Elcano. La primera vuelta al mundo’, con BSO de la Orquesta Sinfónica de Euskadi

El 5 de julio se estrena en las salas de cine el largometraje de animación del estudio Dibulitoon en cuya banda sonora ha participado la Orquesta Sinfónica de Euskadi bajo la batuta de Fernando Velázquez.

Coincidiendo con el 500 aniversario del comienzo de la expedición comandada por Fernando de Magallanes en 1519 y finalizada por el marino de Getaria, Juan Sebastián Elcano, en 1522, se estrena esta semana la película de animación Elcano. La primera vuelta al mundo, dirigida por Ángel Alonso y producida por Dibulitoon Studio. La Orquesta Sinfónica de Euskadi grabó a principios de la Temporada 18/19 su banda sonora, cuyo responsable ha sido el compositor vasco Joseba Beristain.

El proceso de grabación tuvo lugar en el Auditorio de Miramon bajo la dirección de Fernando Velázquez, reputado director de orquesta, violonchelista y compositor de bandas sonoras para cine y televisión. Elcano. La primera vuelta al mundo se suma al largo listado de bandas sonoras que ha grabado la Orquesta bajo la dirección de Velázquez, entre las que destacan las recientes Contratiempo (2017), Ocho apellidos vascos (2014) y Un monstruo viene a verme (2016). Gracias a esta última, grabada tanto con la Orquesta Sinfónica de Euskadi como con el Orfeón Donostiarra, obtuvo el Goya a la Mejor Música Original.

Además de la Orquesta Sinfónica de Euskadi, también han participado en la banda sonora de la película el Orfeón DonostiarraLa Oreja de Van Gogh y Enrike Solinís & Euskal Barrokensemble.

La película Elcano. La Primera Vuelta al Mundo es una producción vasca que cuenta con el apoyo del Gobierno Vasco, el Ministerio de Cultura, ETB y TVE. Más de 100 profesionales han participado en la producción del largometraje en 3D bajo la dirección de Ángel Alonso. Filmax, la empresa distribuidora de la película y responsable de su venta internacional, ha conseguido que la película se distribuya en Rusia, China, Polonia, Oriente Medio y Turquía.

Próximos eventos

Conciertos y Entradas Julio

1 Lu
2 Ma
3 Mi
4 Ju
5 Vi
6 Sa
7 Do
8 Lu
9 Ma
10 Mi
11 Ju
12 Vi
13 Sa
14 Do
15 Lu
16 Ma
17 Mi
18 Ju
19 Vi
20 Sa
21 Do
22 Lu
23 Ma
24 Mi
25 Ju
26 Vi
27 Sa
28 Do
29 Lu
30 Ma
31 Mi