Viernes 18 Diciembre, 2020

Euskadiko Orkestra entra en el escenario de la televisión norteamericana

Euskadiko Orkestra entra en el escenario de la televisión norteamericana

Los ocho conciertos que formaron parte de la mini-temporada ‘Euskadiko Orkestra Martxan!’ televisada tras el confinamiento de la primera ola de la covid-19 están disponibles en la plataforma digital norteamericana Stage Access, compartiendo cartel con grandes intérpretes y formaciones de todo el mundo.

Euskadiko Orkestra está presente en el nuevo servicio de streaming de arte Stage Access, una plataforma digital por suscripción que ha sido lanzada recientemente y que incluye conciertos, ópera, danza y teatro. Como se puede comprobar en el pantallazo de la portada que acompaña esta noticia, Euskadiko Orkestra comparte espacio con intérpretes y formaciones de gran relevancia como Katia Buniatishvili, Lang Lang, la Filarmónica de Berlín o la Filarmónica de Viena.  

La plataforma ha puesto ya a disposición de sus suscriptoras/es los conciertos que formaron parte de ‘Euskadiko Orkestra Martxan!’, una iniciativa que constituyó la vuelta al escenario de Euskadiko Orkestra tras la primera ola de la pandemia de la covid-19 y su consiguiente confinamiento. Euskadiko Orkestra fue la primera orquesta del Estado y una de las pocas europeas en ponerse en marcha y volver a reunirse en el escenario, lo que suscitó el interés de Stage Access en la formación vasca. En aquella ocasión, se planteó un formato de orquesta reducida (máximo de 50 músicas/os) que se reunió a puerta cerrada para crear una mini-temporada de 8 conciertos, emitidos en ETB2 y posteriormente en el canal de YouTube de la orquesta, llegando a recabar más de 10.000 visualizaciones.

Ahora esta mini-temporada que incluye obras de Mozart, Mendelssohn y Brahms entre otros y que fue dirigida íntegramente por Robert Treviño está también disponible en Stage Access (solo accesible de momento para quienes residan en Norteamérica y el Reino Unido). Esta alianza permite a Euskadiko Orkestra darse a conocer en el mercado norteamericano.

Próximos eventos

Conciertos y Entradas Diciembre

1 Lu
2 Ma
3 Mi
4 Ju
5 Vi
6 Sa
7 Do
8 Lu
9 Ma
10 Mi
11 Ju
12 Vi
13 Sa
13 diciembre, 2025 Sábado, 11:00 h.
Matinées de Miramon Matinée 5: Bilboko Koral Elkartea Enrique Azurza Donostia / San Sebastián Comprar entradas
Matinée 5: Bilboko Koral Elkartea
13 diciembre, 2025 Sábado, 19:00 h.
Otras Actividades Kantuz 25. Ura bere bidean Fernando Velázquez Donostia / San Sebastián Comprar entradas
Kantuz 25. Ura bere bidean
14 Do
15 Lu
16 Ma
17 Mi
18 Ju
18 diciembre, 2025 Jueves, 20:00 h.
Otras Actividades Concierto de Navidad de El Diario Vasco Juanjo Ocón Donostia Comprar entradas
Concierto de Navidad de El Diario Vasco
19 Vi
20 Sa
20 diciembre, 2025 Sábado, 11:00 h.
Matinées de Miramon Matinée 6: El sonido del silencio Donostia / San Sebastián Comprar entradas
Matinée 6: El sonido del silencio
21 Do
22 Lu
23 Ma
24 Mi
25 Ju
26 Vi
27 Sa
28 Do
29 Lu
30 Ma
31 Mi