Miércoles 16 Diciembre, 2020

Euskadiko Orkestra ofrecerá un concierto este viernes en Getxo

Euskadiko Orkestra ofrecerá un concierto este viernes en Getxo

En su trigésima visita al municipio vizcaino, Euskadiko Orkestra estrenará junto con el tenor Andoni Martínez Barañano un tema dedicado al barrio de Algorta, compuesto por Fernando Velázquez y cuyo texto viene firmado por el escritor Unai Elorriaga. Conocidas obras de Tchaikovsky y Johann y Josef Strauss, así como otros temas de corte navideño, completarán el programa de este concierto dirigido por Juan José Ocón.

Este viernes, 18 de diciembre, Euskadiko Orkestra ofrecerá un concierto en el centro Muxikebarri de Getxo marcado por el estreno del tema Bere txikian, dedicado al barrio de Algorta y realizado por dos reconocidos getxotarras: el director y compositor Fernando Velázquez y el escritor Unai Elorriaga. Completa la nómina de artistas locales el tenor Andoni Martínez Barañano, que pondrá voz a dicha canción y que también participará en otras piezas. La actuación tendrá lugar a las 19:00 y las entradas pueden adquirirse en los puntos de venta habituales del Aula de Cultura.

En esta ocasión, Euskadiko Orkestra actuará bajo la batuta del donostiarra Juan José Ocón. Junto con la presentación en primicia de Bere txikian, el programa preparado por la orquesta para Muxikebarri incluye el estreno de las versiones de tres temas típicamente navideños con arreglos de Fernando Velázquez: Birjina maite (anónimo) y Noche de paz (Franz Xaver Gruber).

La propuesta para el concierto se completa con algunos de los trabajos más populares de los hermanos Johann y Josef Strauss, como Tritsch-Trasch polka, Unter Donner und Blitz o Persischer Marsch, así como con la Serenata en do mayor para orquesta de cuerdas (Op. 48) de P. I. Tchaikovsky.

Próximos eventos

Conciertos y Entradas Mayo

1 Ju
2 Vi
3 Sa
4 Do
5 Lu
6 Ma
7 Mi
8 Ju
9 Vi
10 Sa
11 Do
12 Lu
13 Ma
13 mayo, 2025 Martes, 12:00 h.
Musika Gela Conciertos para Escolares: Logelan Logale Juanjo Ocón Donostia / San Sebastián
Conciertos para Escolares: Logelan Logale
14 Mi
14 mayo, 2025 Miércoles, 12:00 h.
Musika Gela Conciertos para Escolares: Logelan Logale Juanjo Ocón Donostia / San Sebastián
Conciertos para Escolares: Logelan Logale
15 Ju
15 mayo, 2025 Jueves, 12:00 h.
Musika Gela Conciertos para Escolares: Logelan Logale Juanjo Ocón Vitoria/Gasteiz
Conciertos para Escolares: Logelan Logale
16 Vi
17 Sa
17 mayo, 2025 Sábado, 11:00 h.
Matinées de Miramon Matinée 15: Belharra Donostia / San Sebastián
Matinée 15: Belharra
18 Do
19 Lu
20 Ma
21 Mi
22 Ju
23 Vi
24 Sa
24 mayo, 2025 Sábado, 19:00 h.
Otras actividades Musikaste. Concierto de clausura Diego Martin Etxebarria Errenteria
Musikaste. Concierto de clausura
25 Do
26 Lu
27 Ma
28 Mi
29 Ju
30 Vi
30 mayo, 2025 Viernes, 19:30 h.
Temporada Sinfónica Mahler Alexandre Bloch Donostia / San Sebastián Comprar entradas
Mahler
31 Sa
31 mayo, 2025 Sábado, 11:00 h.
Matinées de Miramon Matinée 16: Barrococo Donostia / San Sebastián Comprar entradas
Matinée 16: Barrococo