Jueves 25 Marzo, 2021

Kup Taldea protagoniza la Matinée de Miramon de este sábado

Kup Taldea protagoniza la Matinée de Miramon de este sábado

Este sábado, 27 de marzo, a las 11:00, en Miramon, la formación coral vasca abordará un amplio repertorio de música sacra que va desde el Renacimiento hasta la actualidad, con el ‘Réquiem’ de Gabriel Fauré como obra central.

Las Matinées de Miramon contarán con una formación invitada en su duodécima cita de la Temporada 20/21, Kup Taldea, que ofrecerá nueve obras corales de música sacra este sábado, 27 de marzo, a las 11:00, en la sede de la orquesta. Gabriel Baltés será el director del coro, Jaurne Gaminde y Juan Laboreria harán las veces de soprano y barítono y la organista Alize Mendizabal acompañará al coro.

Kup Taldea comenzó su andadura en la primavera del 2003. El maestro Baltés dirige a las/os integrantes del grupo; músicas/os que, a pesar de su juventud, cuentan con gran experiencia en el mundo coral y gran formación musical a todos los niveles.

En este programa la formación coral propone un viaje por la música sacra de todas las épocas: Renacimiento con Desprez, Gombert, Morales y Sweelinck; Barroco con Homilius; siglo XIX con Fauré; y siglo XXI con Matsushita, Randall Stroope y Bec. Descubrimos así toda la diversidad de la escritura coral y su evolución en el tiempo. Podemos percibir también que en todas las épocas, con técnicas de escritura muy diferentes, los compositores han sabido expresar con elocuencia toda la paleta de sentimientos humanos.

El plato fuerte del concierto lo constituirá el Réquiem de Gabriel Fauré, quien dio a conocer su primera versión de esta obra en 1888 en la iglesia de la Madelaine de París. Su fervor, su atmósfera etérea, la belleza simple de su canto interno y sus a veces dramáticos acentos han conquistado al público desde hace tiempo. Las dos últimas versiones de la partitura fueron creadas en 1893 (enriquecida para la ocasión por trompas, trompetas y trombones) y 1900. Se trata de una pieza maestra que destaca en toda su obra. Este Réquiem no se asemeja a ningún otro y se distingue por su radiante y apacible serenidad por encima de las misas ordinarias para difuntos, a menudo más oscuras. Su serenidad apenas se ve afectada por la inquietud y el breve intento de rebelión del ‘Libera me’, por lo que se representa la muerte como un camino hacia la luz y la felicidad. El ‘Ofertorio’, de gran refinada polifonía, es el número más característico.

Debido a las restricciones de aforo vigentes, no habrá venta de entradas en este concierto, ya que con las/os abonadas/os actuales se completa el aforo del recinto.

Para asistir a las Matinées de Miramon, Euskadiko Orkestra pone a disposición de las/os abonadas/os un servicio gratuito de autobús. Parte a las 10:25 de Gipuzkoa Plaza 4 y realiza paradas en Sancho El Sabio 18 y Avda. de Madrid 34.

Las Matinées de Miramon cuentan desde su creación con el apoyo de Kutxa Fundazioa.

Próximos eventos

Conciertos y Entradas Febrero

1 Do
2 Lu
3 Ma
4 Mi
5 Ju
6 Vi
7 Sa
8 Do
9 Lu
10 Ma
10 febrero, 2026 Martes, 09:45 h.
Musika Gela Conciertos para escolares: Nire ama antzara Donostia / San Sebastián
Conciertos para escolares: Nire ama antzara
11 Mi
12 Ju
13 Vi
14 Sa
14 febrero, 2026 Sábado, 11:00 h.
Musika Gela Nire ama antzara Donostia / San Sebastián Comprar entradas
Nire ama antzara
14 febrero, 2026 Sábado, 12:30 h.
Musika Gela Nire ama antzara Donostia / San Sebastián Comprar entradas
Nire ama antzara
14 febrero, 2026 Sábado, 19:00 h.
Otras Actividades ABAO Bilbao Opera: Maria Stuarda Iván López-Reynoso Bilbao/Bilbo Comprar entradas
ABAO Bilbao Opera: Maria Stuarda
15 Do
16 Lu
17 Ma
17 febrero, 2026 Martes, 19:30 h.
Otras Actividades ABAO Bilbao Opera: Maria Stuarda Iván López-Reynoso Bilbao/Bilbo Comprar entradas
ABAO Bilbao Opera: Maria Stuarda
18 Mi
19 Ju
19 febrero, 2026 Jueves, 11:15 h.
Musika Gela Conciertos para escolares: Nire ama antzara Donostia / San Sebastián
Conciertos para escolares: Nire ama antzara
20 Vi
20 febrero, 2026 Viernes, 19:30 h.
Otras Actividades ABAO Bilbao Opera: Maria Stuarda Iván López-Reynoso Bilbao/Bilbo Comprar entradas
ABAO Bilbao Opera: Maria Stuarda
21 Sa
21 febrero, 2026 Sábado, 11:00 h.
Matinées de Miramon Matinée 9: Sibel Donostia / San Sebastián Comprar entradas
Matinée 9: Sibel
22 Do
23 Lu
23 febrero, 2026 Lunes, 19:30 h.
Otras Actividades ABAO Bilbao Opera: Maria Stuarda Iván López-Reynoso Bilbao/Bilbo Comprar entradas
ABAO Bilbao Opera: Maria Stuarda
24 Ma
25 Mi
26 Ju
27 Vi
27 febrero, 2026 Viernes, 19:30 h.
Temporada Sinfónica Franck / Bruckner Joana Carneiro Pamplona/Iruña Comprar entradas
Franck / Bruckner
28 Sa
28 febrero, 2026 Sábado, 11:00 h.
Matinées de Miramon Matinée 10: Belharra Donostia / San Sebastián Comprar entradas
Matinée 10: Belharra
28 febrero, 2026 Sábado, 19:30 h.
Temporada Sinfónica Franck / Bruckner Joana Carneiro Vitoria/Gasteiz
Franck / Bruckner