Viernes 18 Enero, 2019

En marcha los Conciertos para Escolares de la nueva producción ‘Isiltasunaren haitzuloa’

En marcha los Conciertos para Escolares de la nueva producción ‘Isiltasunaren haitzuloa’

Desde ayer y hasta el 24 de enero, el Auditorio de Miramon acoge Conciertos para Escolares de esta nueva producción del Aula de Música de la Orquesta Sinfónica de Euskadi, en la que participan bailarinas/es y actrices/actores de Dantzerti.

El mismo programa se abrirá al público general con dos Conciertos en Familia que tendrán lugar el 23 de febrero en San Sebastián y el 14 de abril en Vitoria.

Se acaba de estrenar Isiltasunaren haitzuloa, la segunda de las cuatro nuevas producciones que la Orquesta Sinfónica de Euskadi presenta esta Temporada 2018/19 en el seno de su ciclo de carácter educativo Aula de Música. La producción arrancó ayer en Miramon con el primero de los conciertos dirigidos a escolares de este programa y un segundo que tuvo como invitados especiales a personas de la asociación FEVAS-Plena Inclusión Euskadi y de otros colectivos. Desde hoy hasta el próximo jueves, 24 de enero, el Auditorio de Miramon seguirá siendo el escenario de dobles funciones matinales (9:45 y 11:15).

Isiltasunaren haitzuloa es un cuento musical escrito por Mikel Cañada que protagoniza una pandilla de jóvenes empeñados en encontrar ese lugar en el que descansa la música cuando no está sonando. Tras un sinfín de aventuras que les llevarán a recorrer numerosos lugares hasta encontrar la cueva en la que la música se refugia, se toparan con un mundo mágico lleno de sorpresas. Se trata de un cuento que pretende descubrirnos todos los misterios que esconden las partituras y el lenguaje de la música.

Un cuarteto de cuerda compuesto por músicos de la Orquesta Sinfónica de Euskadi —Maialen Rezabal (violín), Itziar Prieto (violín), Monika Mazur (viola) y Beatriz Linares (violonchelo)— y un piano —y Amaia Zipitria— constituirán las cinco componentes de la parte musical de la obra. Ellas y un grupo de artistas de Dantzerti (Escuela Superior de Arte Dramático y Danza de Euskadi) serán los protagonistas sobre el escenario. El plantel del alumnado de interpretación se compone de Maren Basterretxea, Albar Cirarda, Celia Fañanás, Ana García, Alain Lersundi, Maialen Marín, Yune Nogueiras, Ana Ochoa y Garazi Urcola; y el de alumnado de danza tiene como miembros a Unai Álvarez, Pilar Blanco, Elene Carreto, Dairi Martínez, Beñat Urrutia y Miryam Villanueva. Todos ellos actúan bajo las órdenes de los profesores Orlando R. Peláez y Juanjo Herrero.

Los conciertos, dirigidos a alumnado de centros escolares de entre 6 y 10 años, tienen una duración de 55 minutos. En total, estos días pasarán por la sede de la Orquesta más de 3.500 alumnos y profesores.

Las restantes nuevas producciones del Aula de Música en 2018/19 son Uauatxua (que tuvo lugar en octubre del 2018); Marie Antoinette, realizada en colaboración con Malandain Ballet Biarritz (15 de febrero en el Kursaal); y Pianissimo (25 y 26 de marzo en el Kursaal). Todos estos conciertos cuentan con el apoyo de las Juntas Generales de Gipuzkoa y de la Sección de Educación del Ayuntamiento de San Sebastián.

 

Conciertos en Familia

 

Por otra parte, Isiltasunaren haitzuloa también se ofrecerá en formato abierto en dos Conciertos en Familia que se han programado el 23 de febrero en el Auditorio Kursaal de San Sebastián a las 18:00 y el 14 de abril en el Teatro Principal de Vitoria a las 18:00.

Las entradas para estos espectáculos se venden a un precio que oscila entre los 3 y los 7 euros mediante la web euskadikoorkestra.eus, así como en las taquillas y webs de las salas que acogen las funciones.

Ambos conciertos estarán precedidos a las 16:45 de Talleres de sensibilización que tendrán carácter opcional y gratuito para quienes hayan adquirido una entrada para el concierto. El aforo de estos talleres se limita a treinta personas, y para participar se requiere inscripción previa, que se formaliza llamando al 943003180 en el caso de San Sebastián y al 945161045 en el caso de Vitoria.

 

Presentación en Vitoria hoy

 

Hoy se presentan también los tres Conciertos en Familia que durante los meses de febrero, marzo y abril tendrán lugar en Vitoria: Uauatxua, Pianissimo e Isiltasunaren haitzuloa. Más información aquí

Próximos eventos

Conciertos y Entradas Abril

1 Lu
2 Ma
3 Mi
4 Ju
5 Vi
6 Sa
7 Do
8 Lu
9 Ma
10 Mi
11 Ju
11 abril, 2019 Jueves, 20:00 h.
Temporada de Abono Genio coral Hans Graf Vitoria/Gasteiz
Genio coral
12 Vi
12 abril, 2019 Viernes, 20:00 h.
Temporada de Abono Genio coral Hans Graf Donostia / San Sebastián
Genio coral
13 Sa
13 abril, 2019 Sábado, 11:00 h.
Matinées de Miramon Matinée 13: Trío Alma Donostia / San Sebastián
Matinée 13: Trío Alma
13 abril, 2019 Sábado, 20:00 h.
Temporada de Abono Genio coral Hans Graf Bilbao/Bilbo
Genio coral
14 Do
14 abril, 2019 Domingo, 18:00 h.
Aula de música Isiltasunaren haitzuloa Vitoria/Gasteiz
Isiltasunaren haitzuloa
15 Lu
16 Ma
17 Mi
18 Ju
19 Vi
20 Sa
21 Do
22 Lu
23 Ma
24 Mi
25 Ju
26 Vi
27 Sa
28 Do
29 Lu
30 Ma