La música lo es todo: KUP Taldea en las Matinées de Miramón
Este sábado 5 de mayo el ciclo Matinées de Miramón acoge en la sede de la Orquesta de Euskadi un nuevo concierto coral. "La música lo es todo", con esta rotunda afirmación KUP Taldea regresa al escenario de Miramón. Bajo la dirección de Gabriel Baltés, acompañarán al coro la soprano Miren Urbieta, el guitarrista Eduardo Baranzano y el pianista Borja Rubiños.
KUP Taldea comienza su andadura en la primavera de 2003, concebido espontáneamente por un grupo de jóvenes músicos con un gran amor por la música, un ansia de poder disfrutar de ella y, a su vez, el deseo de conseguir un conjunto de notable calidad. Este proyecto se hace realidad gracias al maestro Gabriel Baltès, profesor de dirección coral del Centro Superior de Música del País Vasco, Musikene. Ha ofrecido conciertos en Euskadi, Francia, Luxemburgo, Eslovenia y ha participado asimismo en los concursos de Tolosa, Maribor, Tours, etc. Su triunfo en el Concurso Internacional Forilège Vocal de Tours le valió su participación en la final de la pasada edición del Gran Premio Europeo de Canto Coral celebrado en Tolosa.
Abarcando más de dos siglos de historia de la música, del XVIII al XX, el programa que presenta KUP Taldea en las Matinées de Miramón se caracteriza por la diversidad. Interpretará obras de Haydn, a cuatro voces con piano, Schubert, en una versión de Ständchen para coro de hombres y en la que el alto solo lo interpretará una soprano; de Brahms, tres de los Lieder und Romanzen, opus 44; y obras de Fauré y Castelnuovo-Tedesco basadas en obras poéticas de Víctor Hugo y García Lorca respectivamente.
El concierto dará comienzo a las 11.00 horas y las entradas se pueden adquirir a través de Telekutxa (943 00 12 00) y www.kutxasarrerak.net, así como en la sede de la Orquesta el mismo día del concierto, a partir de las 10:30h. Os recordamos que existe un servicio gratuito de autobús para acudir a las sede, que sale a las 10.25 de Plaza Gipuzkoa, 4 y realiza paradas en Sancho el Sabio, 18 y Avda. Madrid, 34.