Miércoles 22 Febrero, 2017

Musika-Música: doble presencia de la Orquesta Sinfónica de Euskadi

Bajo el título "Bohemia", del 2 al 5 de marzo tendrá lugar en el Palacio Euskalduna de Bilbao una nueva edición del festival Musika-Música. La Orquesta de Euskadi estará doblemente presente en esta cita, con sendos conciertos los días 3 y 4 de marzo. En ambos casos, bajo la dirección de Thierry Fischer.

"El corazón de Bohemia, en su color nacional y en su afán cosmopolita, late con fuerza y por siempre en su música, impulsando la fecunda inspiración de esas tierras hacia el mundo. La belleza de cien años de creatividad sonora da fe de su vitalidad y es un regalo para nuestros oídos". Así reza la presentación de la programación de esta edición del festival. En ese contexto, el viernes 3 de marzo, a las 18:30 horas, la Orquesta interpretará, junto a la soprano sueca Miah Persson, la Sinfonía nº4 de G. Mahler. Y al día siguiente, en sesión matinal (13:30 horas), presentará "El Moldava", del ciclo de poemas sinfónicos "Mi Patria" de B. Smetana, y la Sinfonía nº8 de A. Dvorak.

La Orquesta Sinfónica de Euskadi será dirigida por Thierry Fischer, director musical de la Utah Symphony Orchestra (EEUU) y director invitado honorario de la Orquesta Filarmónica de Nagoya (Japón).

Tanto Miah Persson como Thierry Fischer colaboran por primera vez con la Orquesta de Euskadi.

 

Próximos eventos

Conciertos y Entradas Junio

1 Lu
2 Ma
3 Mi
4 Ju
5 Vi
6 Sa
7 Do
8 Lu
9 Ma
10 Mi
11 Ju
12 Vi
13 Sa
14 Do
15 Lu
16 Ma
17 Mi
17 junio, 2026 Miércoles, 19:00 h.
Otras Actividades Premios Fundación BBVA Fronteras del Conocimiento Lucas Macías Bilbao/Bilbo
Premios Fundación BBVA Fronteras del Conocimiento
18 Ju
19 Vi
20 Sa
21 Do
22 Lu
22 junio, 2026 Lunes, 19:30 h.
Otras Actividades Talentu gaztea. Apoyo al talento joven Vitoria/Gasteiz
Talentu gaztea. Apoyo al talento joven
23 Ma
24 Mi
25 Ju
26 Vi
27 Sa
28 Do
29 Lu
30 Ma