Viernes 05 Octubre, 2018

A la venta las entradas para ‘Uauatxua’, el primer Concierto en Familia de la nueva Temporada

 A la venta las entradas para ‘Uauatxua’, el primer Concierto en Familia de la nueva Temporada

Ya se pueden adquirir las entradas para Uauatxua, el primer Concierto en Familia de la Temporada 2018/2019 del ciclo Aula de Música de la Orquesta Sinfónica de Euskadi, que tendrá lugar el 20 de octubre en Miramon.

La nueva Temporada del ciclo de Aula de Música de la Orquesta Sinfónica de Euskadi arrancará el sábado, 20 de octubre, con un primer Concierto en Familia. En un programa titulado Uauatxua, la sede de la Orquesta en Miramon acogerá a las 11:00 y 12:30 sendos conciertos en euskera dirigidos a niñas y niños de entre 2 y 5 años en los que se podrán escuchar melodías populares de varias culturas junto a nanas propias de la música clásica.

Además de obras de Manuel de Falla (Nana), Gabriel Olaizola (Haurtxoa sehaskan), Xavier Montsalvage (Canción de cuna para dormir a un negrito), George Shearing y George David Weiss (Lullaby of Birdland) se podrá disfrutar de nanas populares del Congo (Olelé), Israel (Numi Numi), Rusia (Tili Tili Bom), Bretaña (Toutouig) y el País Vasco (Binbili Bonbolo, Uauatxoa).

Partiendo de la idea de que la música cantada y hablada es uno de los primeros contactos que tiene una niña o un niño al nacer, este concierto persigue conectar al público joven con las melodías de sus primeros días de vida. Para ello, se planteará una serie de juegos con la onomatopeya, ese sonido tan propio de las canciones infantiles y que también varía dependiendo de las diferentes culturas.

El concierto correrá a cargo de los siguientes intérpretes: Hélène Billard-Alirol (flauta) y Anthony Lafargue (percusión), ambos miembros de la Orquesta Sinfónica de Euskadi; Francesca Di Nicola (arpa); y Enara Susano (contrabajo y voz).

Las entradas para este primer concierto están a la venta a un precio único de 4 euros a través de la página web euskadikoorkestra.eus y en la taquilla del Kursaal. También se podrán adquirir el propio día del concierto en la taquilla de la Sede de Miramon, siempre que haya disponibilidad de aforo.

 

UNA TEMPORADA DE PROPUESTAS VARIADAS

La nueva Temporada del ciclo Aula de Música viene cargada de propuestas de lo más diversas, dirigidas a públicos de diferentes edades. Además de Uauatxua, que se ha diseñado específicamente para niñas/os de entre 2 y 5 años, el ciclo contará con otras propuestas pensadas para jóvenes de entre 6 y 16 años. Además de los Conciertos en Familia, esta Temporada habrá también numerosos Conciertos para Escolares, así como Ensayos Abiertos a colectivos, centros educativos, conservatorios y universidades.

Todo el detalle sobre la programación completa del ciclo se dará a conocer hacia finales del mes de octubre.

 

Próximos eventos

Conciertos y Entradas Octubre

1 Ju
2 Vi
3 Sa
4 Do
5 Lu
6 Ma
7 Mi
8 Ju
9 Vi
10 Sa
11 Do
12 Lu
13 Ma
14 Mi
15 Ju
15 octubre, 2026 Jueves, 09:45 h.
Musika Gela Conciertos para Escolares: Arriaga bizi da Donostia / San Sebastián
Conciertos para Escolares: Arriaga bizi da
16 Vi
17 Sa
17 octubre, 2026 Sábado, 12:00 h.
Musika Gela Arriaga bizi da Donostia / San Sebastián
Arriaga bizi da
17 octubre, 2026 Sábado, 19:00 h.
Otras Actividades ABAO Bilbao Opera: La Traviata Francesco Ivan Ciampa Bilbao/Bilbo
ABAO Bilbao Opera: La Traviata
18 Do
19 Lu
20 Ma
20 octubre, 2026 Martes, 19:30 h.
Otras Actividades ABAO Bilbao Opera: La Traviata Francesco Ivan Ciampa Bilbao/Bilbo
ABAO Bilbao Opera: La Traviata
21 Mi
22 Ju
22 octubre, 2026 Jueves, 11:15 h.
Musika Gela Conciertos para Escolares: Arriaga bizi da Donostia / San Sebastián
Conciertos para Escolares: Arriaga bizi da
23 Vi
23 octubre, 2026 Viernes, 19:30 h.
Otras Actividades ABAO Bilbao Opera: La Traviata Francesco Ivan Ciampa Bilbao/Bilbo Comprar entradas
ABAO Bilbao Opera: La Traviata
24 Sa
24 octubre, 2026 Sábado, 11:00 h.
Matinées de Miramon Matinée 2: H.E.C. Donostia / San Sebastián Comprar entradas
Matinée 2: H.E.C.
25 Do
26 Lu
26 octubre, 2026 Lunes, 19:30 h.
Otras Actividades ABAO Bilbao Opera: La Traviata Francesco Ivan Ciampa Bilbao/Bilbo Comprar entradas
ABAO Bilbao Opera: La Traviata
27 Ma
28 Mi
29 Ju
30 Vi
30 octubre, 2026 Viernes, 19:30 h.
Otras Actividades Concierto para Amigos y Socios del Orfeón Donostiarra José Antonio Sainz Alfaro Donostia
Concierto para Amigos y Socios del Orfeón Donostiarra
31 Sa
31 octubre, 2026 Sábado, 11:00 h.
Matinées de Miramon Matinée 3: Ensemble Diatessaron Donostia / San Sebastián Comprar entradas
Matinée 3: Ensemble Diatessaron