Viernes 05 Octubre, 2018

A la venta las entradas para ‘Uauatxua’, el primer Concierto en Familia de la nueva Temporada

 A la venta las entradas para ‘Uauatxua’, el primer Concierto en Familia de la nueva Temporada

Ya se pueden adquirir las entradas para Uauatxua, el primer Concierto en Familia de la Temporada 2018/2019 del ciclo Aula de Música de la Orquesta Sinfónica de Euskadi, que tendrá lugar el 20 de octubre en Miramon.

La nueva Temporada del ciclo de Aula de Música de la Orquesta Sinfónica de Euskadi arrancará el sábado, 20 de octubre, con un primer Concierto en Familia. En un programa titulado Uauatxua, la sede de la Orquesta en Miramon acogerá a las 11:00 y 12:30 sendos conciertos en euskera dirigidos a niñas y niños de entre 2 y 5 años en los que se podrán escuchar melodías populares de varias culturas junto a nanas propias de la música clásica.

Además de obras de Manuel de Falla (Nana), Gabriel Olaizola (Haurtxoa sehaskan), Xavier Montsalvage (Canción de cuna para dormir a un negrito), George Shearing y George David Weiss (Lullaby of Birdland) se podrá disfrutar de nanas populares del Congo (Olelé), Israel (Numi Numi), Rusia (Tili Tili Bom), Bretaña (Toutouig) y el País Vasco (Binbili Bonbolo, Uauatxoa).

Partiendo de la idea de que la música cantada y hablada es uno de los primeros contactos que tiene una niña o un niño al nacer, este concierto persigue conectar al público joven con las melodías de sus primeros días de vida. Para ello, se planteará una serie de juegos con la onomatopeya, ese sonido tan propio de las canciones infantiles y que también varía dependiendo de las diferentes culturas.

El concierto correrá a cargo de los siguientes intérpretes: Hélène Billard-Alirol (flauta) y Anthony Lafargue (percusión), ambos miembros de la Orquesta Sinfónica de Euskadi; Francesca Di Nicola (arpa); y Enara Susano (contrabajo y voz).

Las entradas para este primer concierto están a la venta a un precio único de 4 euros a través de la página web euskadikoorkestra.eus y en la taquilla del Kursaal. También se podrán adquirir el propio día del concierto en la taquilla de la Sede de Miramon, siempre que haya disponibilidad de aforo.

 

UNA TEMPORADA DE PROPUESTAS VARIADAS

La nueva Temporada del ciclo Aula de Música viene cargada de propuestas de lo más diversas, dirigidas a públicos de diferentes edades. Además de Uauatxua, que se ha diseñado específicamente para niñas/os de entre 2 y 5 años, el ciclo contará con otras propuestas pensadas para jóvenes de entre 6 y 16 años. Además de los Conciertos en Familia, esta Temporada habrá también numerosos Conciertos para Escolares, así como Ensayos Abiertos a colectivos, centros educativos, conservatorios y universidades.

Todo el detalle sobre la programación completa del ciclo se dará a conocer hacia finales del mes de octubre.

 

Próximos eventos

Conciertos y Entradas Diciembre

1 Sa
2 Do
3 Lu
4 Ma
5 Mi
6 Ju
7 Vi
8 Sa
9 Do
10 Lu
11 Ma
12 Mi
13 Ju
13 diciembre, 2018 Jueves, 20:00 h.
Otras actividades Concierto para Socios y Amigos del Orfeón Donostiarra José Antonio Sainz Alfaro Donostia / San Sebastián
Concierto para Socios y Amigos del Orfeón Donostiarra
14 Vi
15 Sa
15 diciembre, 2018 Sábado, 11:00 h.
Matinées de Miramon Matinée 6: Quintetto Grazioso Donostia / San Sebastián Comprar entradas
Matinée 6: Quintetto Grazioso
15 diciembre, 2018 Sábado, 19:30 h.
Otras actividades EOS Herrietan: Tantris Ensemble en Muskiz Carlos Ocaña Muskiz
EOS Herrietan: Tantris Ensemble en Muskiz
16 Do
17 Lu
18 Ma
19 Mi
20 Ju
21 Vi
22 Sa
23 Do
24 Lu
25 Ma
26 Mi
27 Ju
28 Vi
29 Sa
30 Do
31 Lu