La orquesta

Robert Treviño, director titular

Talento y emoción en estado puro.
https://es.euskadikoorkestra.eus/sites/default/files/styles/cabecera_conciertos/public/robert-trevino.jpg?itok=XUpMV0BU,https://es.euskadikoorkestra.eus/sites/default/files/styles/cabecera_conciertos/public/robert-trevino-2.jpg?itok=vWYXFZru,https://es.euskadikoorkestra.eus/sites/default/files/styles/cabecera_conciertos/public/robert-trevino-3.jpg?itok=sBnvy_aG

“La música es el mayor logro de la humanidad. A través de ella nos acercamos los unos a los otros y transmitimos las partes más verdaderas, honestas y divinas que habitan en nuestras almas. Los artistas tenemos que transmitir valor a aquellos que buscan elevar a toda la humanidad. La Orquesta Sinfónica de Euskadi y yo mismo perseguimos promover la empatía, el amor, la pasión y la fuerza entre nuestro público y el mundo.”

¡Déjanos emocionarte!

 

Robert Treviño ha surgido rápidamente como uno de los directores americanos más emocionantes de la actualidad, uno de los talentos más demandados de la nueva generación. Está inmensamente orgulloso de haberse convertido en director titular de la Orquesta Sinfónica de Euskadi.

Treviño estalló en el centro de la atención internacional con un éxito sin precedentes en el Teatro Bolshoi (diciembre 2013) cuando llevó a cabo una nueva producción de “Don Carlo” de Verdi. Fue nominado posteriormente para el premio Máscara de Oro y un crítico musical dijo de él "no ha habido un éxito americano de esta magnitud en Moscú desde Van Cliburn".

Pronto llamó la atención de David Zinman, con quien estudió como Director Asociado en el Festival y Escuela de Música de Aspen, y donde fue galardonado con el Premio James Conlon. Inmediatamente después, en 2011, Treviño fue seleccionado por James Levine para ser Director Asociado de Seiji Ozawa en el Festival de Música Tanglewood. Fue invitado por Michael Tilson Thomas y a asistir a Leif Segerstam con la Orquesta Filarmónica de Helsinki. Ha completado su compromiso como director asociado de la Orquesta Sinfónica de Cincinnati (2011-2015) y, antes, como director asociado de la New York City Opera en el Lincoln Center (2009 – 2011). En temporadas recientes Treviño ha debutado con orquestas como Munich Philharmonic Orchestra, London Philharmonic, San Francisco Symphony Orchestra, Toronto Symphony, Detroit Symphony, Dresden Philharmonic, NHK Symphony, Rundfunk Sinfonieorchester Berlin, Accademia Nazionale Di Santa Cecilia, Royal Liverpool Philharmonic, Orchestre Nationale de France, St Petersburg Philharmonic y muchas otras. Sus debuts han seguido con nuevas invitaciones. La Orquesta  Filarmónica de Montecarlo incluso le invitó a una larga gira por Europa y Asia, incluyendo en ella la inauguración del nuevo auditorio Opera di Firenze of the Maggio Musicale Fiorentino. Sus actuaciones son retransmitidas por canales como ARTE Channel. Entre sus próximos compromisos figuran Cleveland Orchestra, Royal Stockholm Philharmonic, HR Sinfonieorchester, Tonkuenstler Vienna, MDR Leipzig, Maggio Musicale Florentino, Helsinki Philharmonic, Bournemouth & City of Birmingham Symphony Orchestras. También producciones de ópera en la Washington National Opera.

Próximos eventos

Conciertos y Entradas Julio

1 Do
2 Lu
3 Ma
4 Mi
5 Ju
6 Vi
7 Sa
8 Do
9 Lu
10 Ma
11 Mi
12 Ju
13 Vi
14 Sa
15 Do
16 Lu
17 Ma
18 Mi
19 Ju
20 Vi
21 Sa
22 Do
23 Lu
24 Ma
25 Mi
26 Ju
27 Vi
28 Sa
29 Do
30 Lu
31 Ma