La orquesta

Robert Treviño, director titular

Talento y emoción en estado puro.
https://es.euskadikoorkestra.eus/sites/default/files/styles/cabecera_conciertos/public/robert-trevino.jpg?itok=XUpMV0BU,https://es.euskadikoorkestra.eus/sites/default/files/styles/cabecera_conciertos/public/robert-trevino-2.jpg?itok=vWYXFZru,https://es.euskadikoorkestra.eus/sites/default/files/styles/cabecera_conciertos/public/robert-trevino-3.jpg?itok=sBnvy_aG

“La música es el mayor logro de la humanidad. A través de ella nos acercamos los unos a los otros y transmitimos las partes más verdaderas, honestas y divinas que habitan en nuestras almas. Los artistas tenemos que transmitir valor a aquellos que buscan elevar a toda la humanidad. La Orquesta Sinfónica de Euskadi y yo mismo perseguimos promover la empatía, el amor, la pasión y la fuerza entre nuestro público y el mundo.”

¡Déjanos emocionarte!

 

Nacido en 1984, Robert Treviño se ha perfilado en poco tiempo como uno de los directores norteamericanos más fascinantes del panorama actual. En los últimos tres años ha estado al frente de la Orquesta Sinfónica de Euskadi como director titular y, más recientemente, también ha sido nombrado director titular en la Malmo Symphony Orchestra. Recientemente ha firmado un contrato plurianual de grabación exclusiva con la discográfica de música clásica de primera línea Ondine, en la que implica a ambas orquestas que dirige.

El director titular de la Orquesta Sinfónica de Euskadi y de la Malmo Symphony Orchestra es uno de los talentos más solicitados de las jóvenes generaciones.

Treviño adquirió proyección internacional en el Teatro Bolshoi en diciembre de 2013, cuando dirigió una nueva producción de Don Carlo de Verdi. Fue nominado a un premio Golden Mask y un crítico escribió que “no se ha vivido un éxito estadounidense de tal magnitud en Moscú desde Van Cliburn”.

En su juventud, ya había atraído la atención de David Zinman, con quien estudió como Director Asociado en el Aspen Music Festival, y recibió el Premio James Conlon. Inmediatamente después, en 2011, fue Director Asociado de Seiji Ozawa en Tanglewood. También recibió una invitación para estudiar con Michael Tilson Thomas y para ayudar a Leif Segerstam en la Filarmónica de Helsinki.  Treviño ha sido ayudante de dirección de la Sinfónica de Cincinnati (2011-2015) y, anteriormente, ayudante de dirección de la New York City Opera en el Lincoln Center (2009-2011).

En las últimas temporadas, ha debutado en numerosas y destacadas orquestas como la Sinfónica de Londres, Filarmónica de Munich, Filarmónica de Londres, Tonhalle Zurich, Sinfónica de San Francisco, Leipzig Gewandhaus, Sinfónica de Sao Paulo, Sinfónica de Detroit, Filarmónica de Dresde, NHK Symphony, Sinfónica de Toronto, la Sinfónica de Viena, Filarmónica de la Radio Holandesa en el Concertgebouw de Amsterdam, Filarmónica de Rotterdam, Accademia Nazionale Di Santa Cecilia, Royal Liverpool Philharmonic, Orchestre Nationale de France, Rundfunk Sinfonieorchester de Berlín y Filarmónica de Helsinki. Asimismo, ha realizado grabaciones para Decca y CPO.

Tras sus debuts, habitualmente han llegado de manera inmediata invitaciones para regresar a las orquestas y sus actuaciones son retransmitidas regularmente, destacando un documental especial en el Canal Arte. En la temporada 2019/2020 Robert Treviño liderará varias giras por Europa con la Orquesta Sinfónica de Euskadi, la Malmo Symphony Orchestra y la Antwerp Symphony Orchestra. También debutará, entre otras, con la Orquesta de París, la Royal Philharmonic, la Sinfónica de Oregon y, en una visita emotiva a su lugar de origen, con la Sinfónica de Fort Worth. Por otra parte, volverá a dirigir a la Tonhalle Orchestra Zurich, la Sinfónica de Sao Paulo, la Sinfónica de Viena, la Bamberg Symphony, la SWR Symphony y la RAI Torino. En cuanto a la ópera, seguirá con Evgeny Onegin de la pasada temporada en Washington, e incluirá también la muy esperada Carmen en Zúrich.

Robert Treviño ha encargado y estrenado obras de muchos de los principales compositores actuales, como Augusta Read Thomas, Sir Andre Previn, Jennifer Higdon, Philip Glass, Shulamit Ran y John Zorn, con los que ha trabajado estrechamente. Dice Treviño: “Cuando estoy con una orquesta que me acompaña, que ama lo que hace, entonces es cuando sabes que una vida con música es una vida maravillosa”. Cuando uno se encuentra con Robert Treviño, no duda de lo que él quiere decir.

Próximos eventos

Conciertos y Entradas Febrero

1 Sa
2 Do
3 Lu
4 Ma
5 Mi
6 Ju
7 Vi
8 Sa
9 Do
10 Lu
11 Ma
12 Mi
13 Ju
14 Vi
15 Sa
15 febrero, 2020 Sábado, 19:00 h.
Otras actividades ABAO: La Fanciulla del West Josep Caballé-Domenech Bilbao
ABAO: La Fanciulla del West
16 Do
17 Lu
18 Ma
18 febrero, 2020 Martes, 11:15 h.
Aula de Música Conciertos para Escolares: Ekomusik Donostia / San Sebastián
Conciertos para Escolares: Ekomusik
18 febrero, 2020 Martes, 19:30 h.
Otras actividades ABAO: La Fanciulla del West Josep Caballé-Domenech Bilbao
ABAO: La Fanciulla del West
19 Mi
20 Ju
21 Vi
21 febrero, 2020 Viernes, 19:30 h.
Otras actividades ABAO: La Fanciulla del West Josep Caballé-Domenech Bilbao Comprar entradas
ABAO: La Fanciulla del West
22 Sa
22 febrero, 2020 Sábado, 11:00 h.
Matinées de Miramon Matinée 9: Cuarteto H.E.C. Donostia / San Sebastián Comprar entradas
Matinée 9: Cuarteto H.E.C.
23 Do
24 Lu
24 febrero, 2020 Lunes, 19:30 h.
Otras actividades ABAO: La Fanciulla del West Josep Caballé-Domenech Bilbao Comprar entradas
ABAO: La Fanciulla del West
25 Ma
26 Mi
27 Ju
27 febrero, 2020 Jueves, 11:30 h.
Aula de Música Conciertos para Escolares: Maitasun epikoak Donostia / San Sebastián
Conciertos para Escolares: Maitasun epikoak
28 Vi
28 febrero, 2020 Viernes, 19:00 h.
Aula de Música Maitasun epikoak Vitoria/Gasteiz Comprar entradas
Maitasun epikoak
29 Sa